domingo, 31 de enero de 2016

A pie de calle. Programa de radio 30 de enero. Invitada Azucena Martinez.




 En el programa de la radio del barrio- La Corredoria Suena - y que se emite en directo los sábados de 12 a 14 h. llamado    A PIE DE CALLE y presentado por NATY BERDASCO podéis escuchar...
http://lacorredoriasuena.com/programa/a-pie-de-calle/


 
Buenos dias!!!!! Ya es sábado !!!!!
Hoy en " A PIE DE CALLE" te ofreceremos la entrevista realizada a AZUCENA MARTINEZ sobre LOS HUERTOS URBANOS.
Además hablaremos del Dia de la paz,peliculas de cine,trucos para el hogar,beneficios de la baba de caracol,debate GHVIP, de la piedra de ojo de tigre y de nutrición.EN DIRECTO...

 
 
Naty Berdasco, Azucena Martínez y Laura Nieto en el aula de música del C.S. El Cortijo, donde se realizó esta entrevista.

Naty micrófono en mano y Azucena Martínez.
 
Imagen de su huerto,  aportada por Azucena Martínez
 
Laura habló del Día Escolar de la No violencia y la Paz. Su celebración en el Colegio Corredoria 1 y la participación del Dúo LaMar en este evento del colegio.
 

Bea nos comenta sus trucos domésticos y que dan resultado. Pide colaboración de los oyentes para reforzar los mismos.


 Nuestra directora Naty Berdasco toda sonriente.


Un momento de la sección  "debate GH.VIP" con Naty y Johny .
 
 Johny en su "cartelera de cine".

 Roberto en su sección de Reiki nos habla de la piedra "ojo de tigre>". Piedra con múltiples cualidades.


 
Roberto  y a su lado el técnico Jorge Gálvez.


sábado, 30 de enero de 2016

El Dúo LaMar en el C.P. Corredoria 1, celebrando el día escolar de La No Violencia y la Paz-

El 30 de enero se celebra este día. El mensaje básico es: "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Se conmemora el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.




En el Colegio Público de la Corredoria 1, ( al igual que en otros centros) se ha trasladado la fecha al 29 de enero, viernes.y durante toda la mañana el Dúo LaMar  acompañó al alumnado del centro en una actividad poético-musical, interpretando sus propias composiciones, y entre canción y canción algunos alumnos leyeron y recitaron poemas relacionados con la Paz.

Desde este blog agradecemos la invitación de la Dirección del C.P. Corredoria para este evento, así como el haber compartido la comida y sobremesa con Angel, Jefe de Estudios, y Manuel, secretario del Centro.
Espero recibir fotografías de ellos.





 Preparando el escenario en el gimnasio del centro.

 El dúo LaMar.




Los alumnos de 6º recitando poemas de Rafael Alberti, dirigidos por su profesor Miguel.





En primer plano la melódica de Laura. Al fondo los alumnos sentados en colchonetas.


jueves, 28 de enero de 2016

Dia por la No violencia y la Paz en La Corredoria. Proyección pelicula SOPHIE SCHOLL




Leo en el periódico LNE.

El "Día por la no violencia y la paz", mañana en la plaza del Conceyín

28.01.2016 | 02:08
La Plataforma Comunitaria de La Corredoria organiza mañana el "Día escolar por la no violencia y la paz". El acto comenzará a las once de la mañana, en la plaza del Conceyín, y si llueve se hará en el Colegio Público de La Corredoria. Las actividades finalizarán aproximadamente una hora después.
Los organizadores explicaron que esta actividad está diseñada como un espacio de relación entre los diferentes colectivos del barrio "para promover acciones que busquen beneficios para la comunidad, como la mejora de la convivencia".
El lema de esta décima edición es una frase de la madre Teresa de Calcuta: "La paz comienza con una sonrisa", y el gesto "wasapaz" será el intercambio de mensajes tanto en papel como por el móvil con este mismo lema.
foto: Laura Nieto
En esta jornada participarán alumnos de los colegios públicos de La Corredoria y del Poeta Ángel González, así como del IES del barrio, además de los vecinos que quieran sumarse y los integrantes de las asociaciones.
Además, a las 18.30 horas se proyectará, en el centro social El Cortijo, la película "Sophie Scholl, los últimos días", pero sólo para público adulto.
Sophie Scholl: Los últimos días
 
En las fotografías remitidas por GELY GONZALEZ, vemos un momento del coloquio posterior a la emisión de la película.

 

martes, 26 de enero de 2016

Jose María Ruilópez con El Club de Lectura de La Corredoria


Recojo del periódico La Nueva España la siguiente noticia.

Noticias | Agenda

Ruilópez lleva su estilo a La Corredoria


 NACHO OREJAS


El escritor José María Ruilópez fue ayer el protagonista del club de lectura de la biblioteca de La Corredoria. Ruilópez -en el centro de la imagen- charló sobre literatura y su último trabajo, titulado "Todo fue en La Habana", con los miembros de este grupo de apasionados por las letras.
Y como agradecimiento a la presencia del autor, el club le obsequió con dos libros de dos escritores queridos y también leídos en la biblioteca, como son Abraham Agüera Blanco,( su libro" Las  reliquias del silencio " ) y Dorita García Blanco ( "El último agustino" ). Dorita nos acompañó en la sesión, y todos los intervinientes del club fuimos firmando en su libro,

De Facebook de Atmósfera literaria  Editorial copio y adjunto las siguientes fotografías.
Continúan nuestros autores presentando sus libros por toda España. En esta ocasión es José Mª Ruilópez con su libro 'Todo fue en La Habana' en el Club de Lectura de la biblioteca de La Corredoría en Oviedo.
¡Felicitaciones!




En el Club de lectura de la biblioteca de La Corredoria, Oviedo, con algunos de los asistentes a la charla sobre mi novela "Todo fue en La Habana". Invitado por por María Teresa Hevia (primera por la derecha


Entresaco de la página web del Ayuntamiento de Oviedo la siguiente información sobre nuestra biblioteca de La Corredoria.

Encuentros con escritores Club de Lectura de la Biblioteca de La Corredoria Portada de "Todo fue en la Habana". El lunes 25 de enero a las 18:30 h y dentro de los "Encuentros con escritores" organizados por el Club de Lectura de la Biblioteca de La Corredoria, contaremos con la presencia del escritor asturiano José Mª Ruilópez que comentará su novela "Todo fue en La Habana".
 La actividad está abierta al público en general. JOSÉ MARÍA RUILÓPEZ, (Teverga,1948) . Vive en Gijón. Hizo estudios de Filología Española en la UNED. Con "Mutación" ganó el Primer Premio de novela corta de Elche, 1987. Con "La prisión vitalicia" obtuvo el Primer Premio de novela Ciudad de Alcorcón, Madrid. Mases Ediciones, 1988. Con "Luminaria" consiguió el Primer Premio de cuentos Ayuntamiento de Carreño, Asturias. En 1998 publica la novela de ambiente rural "Todo junto al río". Ediciones Aldebarán. En 2005 "Así me habló La Habana", libro–reportaje de entrevistas y artículos sobre sus personas y personajes. Madú Ediciones. En 2013 publica "Todo fue en La Habana", primera novela del autor sobre el tema de la disidencia cubana actual en relación con los últimos acontecimientos acaecidos en el país. Columnista del diario La Nueva España y otros medios digitales. Contertulio político de la Radio del Principado de Asturias, RPA. Guionista invitado del Instituto Cubano de Radio y Televisión, I.C.R.T. Es miembro de la Asociación de Escritores de Asturias. Ha viajado por más de treinta países de los cuales ha dejado constancia en artículos y reportajes. -

sábado, 23 de enero de 2016

A pie de calle. Programa de radio. 23 enero 2016.


 En el programa de la radio del barrio- La Corredoria Suena - y que se emite en directo los sábados de 12 a 14 h. llamado    A PIE DE CALLE y presentado por NATY BERDASCO
http://lacorredoriasuena.com/programa/a-pie-de-calle/










Hoy ha sonado un tema del dúo LaMar, "Nieve de enero", muy apropiado para este mes, y que es un poema de la escritora Dorita García Blanco.


 


Jesús Reiki o milagros? Roberto nos lo cuenta en directo "A pie de calle"




Bea nos ha hablado de trucos de belleza, y del alcohol de romero, indicándonos cómo podemos hacerlo en casa.


Johny nos habla de la cartelera de cine, y de tres series importantes, entre ellas, Juego de Tronos.
 

Laura nos habla brevemente de la historia de la moda y nos ha recitado un pequeño poema de  Dulce Maria Loynaz, poeta cubana.
 
Laura nos ha regalado unas tazas superchulas ! Gracias Laura!  Indicadas para tomar el té,.
A pie de calle.

Premio Miguel Delibes a la periodista Pepa Fernández.



Leo en El Norte de Castilla que nuestra querida y admirada periodista PEPA FERNANDEZ, directora del programa de Rne, "NO ES UN DIA CUALQUIERA", ha recibido ayer, en Valladolid,  el Premio Miguel Delibes.
Desde este blog le damos nuestra más cordial ¡Enhorabuena!

Pepa Fernández dedica el Premio de Periodismo Miguel Delibes al escritor «más deslumbrante»

  • La periodista de RNE reconoció que le enamoró la obra del autor vallisoletano y le fascinó su personalidad

  • La periodista de Radio Nacional de España (RNE) Pepa Fernández dedicó este jueves el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes a la “memoria» del escritor que da nombre al galardón, en su opinión el «más deslumbrante» de la literatura «universal». Confesó que le enamoró su obra y le fascinó su personalidad y aseguró que si pudiera ver que estaba recogiendo esta distinción esbozaría una sonrisa.

Pepa Fernández y Pedro Alonso, de la APV.

Pepa Fernández recogió el premio, convocado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y la Fundación Miguel Delibes, en su vigésima edición en un acto que se celebró en el Teatro Calderón de la ciudad. La periodista aseguró que es «emocionante» y «sorprendente» que se le haya concedido este galardón y que no haya sido a «título póstumo», recordando las palabras del «maestro» Iñaki Gabilondo, otro de los premiados.

Por su parte, el presidente de la APV, Jorge Francés, destacó la «emoción» que produce que el galardón alcance sus 20 años de vida, un premio creado en 1996 coincidiendo con el cuarto centenario de la concesión del título de ciudad a Valladolid y de un congreso sobre el español y los medios de comunicación. También valoró la contribución de La Caixa para mantener esta distinción que cuenta entre sus galardonados con figuras como José Jiménez Lozano o Valentín García Yebra.

martes, 19 de enero de 2016

Montañeros Jubilatas en la sierra del Aramo. BARRISCAL.



Nuestros amigos Montañeros Jubilatas han estado hoy de monte y con nieve por la Sierra del Aramo,
Concretamente en  BARRISCAL.
La ruta de hoy, recorre una de las sierras más conocidas de Asturias, o al menos del centro, que se forma como encrucijada de los concejos de Riosa, Morcín y Quirós. El pico Barriscal ( 1719m )
El trayecto realizado es una circular con inicio y fin en el aparcamiento del mítico puerto ciclista del Angliru. 

Me han remitido cuatro fotografías que paso a colgar.

  José Luis, Marcelino y Jose.

 José Luis y Fermín.

 Fermín.

Jose.

Nuevo programa de radio en LA CORREDORIA SUENA.

Leo en LNE de hoy

La voz de los vecinos salta a las ondas

La Plataforma Comunitaria ya tiene su programa en la emisora "La Corredoria Suena", los miércoles por la mañana

 
A. FIDALGO
 La Plataforma Comunitaria Vecinal de La Corredoria ya tiene voz en el barrio. Desde la semana pasada salta a las ondas, todos los miércoles, a las once de la mañana, en la emisora La Corredoria Suena, que emite en el 107.0 del dial en FM y también por internet. "Planeta plataforma" es el título de este singular programa radiofónico, y su sintonía no puede ser más oportuna, "Mi barrio", de la banda "Truequedart".
 
 
 
El completo estudio de radio del centro social El Cortijo sirve de locutorio de grabaciones para este programa semanal, en el que todos los colectivos del barrio saben que tienen voz propia durante una hora, que no es poco tiempo para la radio.
"En la primera parte repasamos la actualidad del barrio y en la segunda profundizamos en temas concretos", resumió Jesús Peón, que es una especie de hombre orquesta que sirve para supervisar y coordinar los contenidos de la emisora La Corredoria Suena, ejercer de técnico de sonido y poner voz a diferentes programas, entre ellos el que se grabó ayer.
La hora de emisión giró prácticamente en torno al "Día de la paz", que se celebrará el próximo día 29 en la plaza del Conceyín, por noveno año consecutivo. Se trata de una actividad muy consolidada, que cuenta con una gran participación vecinal, y en la que están muy implicados todos los colectivos de La Corredoria.
Ayer, a las cinco de la tarde, comenzaba la grabación del segundo programa de "Planeta plataforma". El primero fue un ensayo, pero con muy buenos resultados, lo que animó a los entusiastas vecinos a saltar ayer de nuevo a las ondas.
Luismi Dosantos, del Centro Trama, moderó el debate con soltura y desparpajo. Intervinieron Araceli Salamanca, entusiasta militante del Movimiento Cultural Cristiano; Celeste Intriago, del Movimiento Asturiano por la Paz; Ángeles González, del centro cultural Alfalar, y el incansable animador sociocultural de El Cortijo, Francisco Piquero, que diariamente toma el pulso al barrio desde el centro social de La Corredoria.
 

sábado, 16 de enero de 2016

A pie de calle. Programa de radio. 16 de enero. Invitada Amelia Montes Concejero

En el programa de la radio del barrio- La Corredoria Suena - y que se emite en directo los sábados de 12 a 14 h. llamado    A PIE DE CALLE y presentado por NATY BERDASCO


 además de las secciones habituales tales como ocio y cultura, cartelera de cine, curiosidades, o Reiki, hoy hemos entrevistado en el programa a AMELIA MONTES CONCEJERO, que nos ha hablado en primera persona del ASI:  acrónimo de Abuso Sexual Infantil.
De manera genérica, se considera abuso sexual infantil o abuso sexual a menores a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder.

También le hemos cantado el CUMPLEAÑOS FELIZ a Laura, al terminar el programa.
En breve estará subido a la red el Podcast para que lo podamos escuchar.

http://lacorredoriasuena.com/programa/a-pie-de-calle/


Os dejo algunas fotografías tomadas del Facebook del programa y otras hechas por mi.





  Naty Berdasco con la invitada Amelia Montes Concejero, que nos habló del Abuso Sexual Infantil.



Naty  y Amelia Montes en un momento de la entrevista.


Nuestro técnico  Rafa, y la invitada Amelia Montes.

La invitada Amelia Montes entre Laura y Naty, al finalizar la entrevista.

 Johny nos habló de la cartelera de Cine. Y nos recomendó algunas películas.

 Bea Patallo en esta ocasión nos habló de trucos para después de los excesos navideños.

Laura nos habló del nuevo billete de 20 euros.

Y nos recomendó el libro  DESEO QUE VENGA EL DIABLO. de Mary MacLane.




Laura cumpleañera soplando la velita .

viernes, 15 de enero de 2016

Próxima sesión Club Novela Negra. CINE " EL CABO DEL TERROR"




Nuestro Coordinador del C.Social El Cortijo, PIKY; nos comunica que
 
Tras el paréntesis del último mes, en el que por diferentes razones no fue posible reunirnos, retomamos las buenas costumbres. Tertulia negra.
Toca cine.
 
Viernes día 22 de enero, a las 18 horas en el Cortijo.
 
 Esta vez el comité ha elegido uno de esos títulos a caballo entre dos géneros. Se trata de un thriller, indudablemente, pero en las estanterías de los videoclubs, cuando existían, y en la de la biblioteca de la que lo tomamos en préstamo, que ojalá siga existiendo durante muchos años, aparece en la sección de películas de terror.  Porque también es una peli de terror. Si lo dice hasta el título.
 
 
 El cabo del terror (Cape fear, J. Lee Thompson - su mejor película -1962).
 
Seguro que va a sorprender a quien no la haya visto. Esperamos que también la disfruten los que ya la conozcan. Probablemente habrá más personas que conozcan el inferior remake que Scorsese filmó con éxito en el 91 (El cabo del miedo, Cape fear, el título en inglés, el mismo), que también merece la pena, entre otras cosas por de Niro (sal ratita) y la entonces Lolita Juliette Lewis.
 Pero El cabo del terror es mejor.
 Del personaje que aquí hace Gregory Peck  al que encarna Nick Nolte en la de Scorsese va un abismo. Entre los gigantes Mitchum y Peck se establece un tour de force de primera, mientras que de Niro se comía con patatas a Nolte (y a Lewis, y a Jessica Lange, ... ).  
 
Como veis no es cine negro clásico. Tampoco se puede decir que sea actual. Está basada en una novela de John D. MacDonald. Blanco y negro en una fotografía inquietante. Retorcida, desasosegante. Buen cine.
 
VIERNES DE LA PRÓXIMA SEMANA DÍA 22 A LAS 18 HORAS EN EL CENTRO SOCIAL
 

Cambio de fecha reunión Club de lectura de la Corredoria. Será el 25 de enero.




Nuestra bibliotecaria TERESA HEVIA nos comunica el cambio de fecha para la próxima reunión del Club de Lectura.

Con el fin dar tiempo a la preparación de la reunión con el Club de Lectura Biblioteca de La Corredoria y a petición del escritor, Sr. José María Ruilópez cambiamos la fecha para el lunes 25 de Enero a las 6 y media. Contaremos con su presencia. Gracias.

Será el lunes 25 de enero y hora de las 18.30h.
Acudirá el escritor JOSE MARIA RUILOPEZ.