El canal entra en Valladolid hacia la depuradora de San Isidro.
Leo en internet que las Nuevas instalaciones ampliaron la capacidad de la vieja depuradora. La gestión del servicio de abastecimiento durante 20 años (desde 1997) la llevó a cabo una empresa privada. Parece ser que hace muy pocos años el Ayuntamiento ha vuelto a recuperar la gestión directa.
La imagen está tomada junto al Barrio de las Flores.
En el blog de Jesús Anta Roca y en relación al Canal del Duero transcribo
"La ciudad tenía en aquellas fechas unos 66.000 habitantes, y las fuentes públicas que suministraba la traída de Arcas Reales no daban ni de lejos para atender las necesidades de la población y sus industrias. Durante años se fueron sucediendo iniciativas para satisfacer la necesidad de agua: se reparó la traída de Argales, se hicieron fuentes con agua suministrada por el Pisuerga, se condujeron aguas hasta el interior de la población desde el barrio de la Victoria, se estudiaron todos los manantiales del entorno de la ciudad, etc… Pero la ciudad no estaba convenientemente abastecida. De ahí que el municipio viera con esperanza la construcción del canal del Duero."
La construcción del canal se acometió para atender dos objetivos: abastecer de aguas a Valladolid, y regar unos cuantos miles de hectáreas. Para ello necesitó construir túneles, acequias, puentes, acueductos y depuradoras.
En este área recreativa paramos a tomar unos pequeños bocadillos, y continuar a Valladolid por La senda verde del Esgueva, y llegar hasta la Plaza del Universo. Desde allí lógicamente a casa.