Es su primera novela.
Sinopsis de la novela.
Noticias del barrio y el histórico de los años 2010-2024 de la Asociación Libre de Mujeres de la Corredoria
Sinopsis de la novela.
Conjuntamente las asociaciones de Vecinos de San Juan y de Mujeres de la Corredoria han organizado un Viaje a Galicia para los días 7 y 8 de mayo.
Os dejo el cartel anunciador.
El taller tendrá lugar los martes y jueves de seis a siete de la tarde. La monitora del mismo será Chiqui.
Ayer, 6 de abril, a las 19 horas en el Club de Prensa de LNE, tuvo lugar la presentación del último libro de la escritora asturiana DORITA GARCIA BLANCO, titulado "El poder del recuerdo", acompañada de la periodista Carmen Casal.
Nacida en Pola de Lena (Asturias) en el año 1945, esta escritora es tan polifacética como prolífica. Desde hace más de una década cultiva la novela y la poesía. En el ámbito de la narrativa ha publicado numerosos títulos como los que conforman la trilogía La fantasía del tiempo: Una Ansellia africana para Marta, En el filo del obrador y El secreto de la melancolía, siendo este último el libro más vendido en la feria Libroviedo en el año 2013. Asimismo, en el año 2009, publicó el poemario La novia del agua. En la actualidad reside en Oviedo y participa asiduamente en numerosos actos literarios así como en talleres creativos tanto para niños como para adultos. En Lastura ha publicado el libro de poemas Fragancia de limón.
El club de lectura de la biblioteca de la Corredoria se reúne el próximo lunes 4 de abril, a las 18.30 en el Aula de Cocina del Centro Social el Cortijo, para debatir sobre el libro de Fernando Aramburu, titulado LOS VENCEJOS.
Sinopsis de "Los vencejos", los últimos días,( recogido Crítica de libros: Crítica de "Los vencejos", de Fernando Aramburu (criticadelibros.es)
Toni, profesor de Filosofía en un instituto, cincuentón, y hastiado de la vida, ha decidido que se suicidará en el plazo de un año, cuando lleguen los vencejos de primavera. Hasta ese momento se deshará poco a poco de sus pertenencias, pondrá en orden sus asuntos, y sobre todo redactará a diario en su piso de La Guindalera en Madrid –donde reside junto a Pepa, su perra– anotaciones en las que recuerda sus experiencias.
Fernando Aramburu llevaba cinco años sin publicar, desde "Patria", uno de los grandes éxitos de la Literatura Española de las últimas décadas, donde ofrecía una visión poliédrica y necesaria del conflicto vasco. Dio lugar a una valiosa serie de HBO, que también logró una buena aceptación, por lo que su nuevo trabajo había generado grandes expectativas –que nunca son buenas–.
Acierta el autor donostiarra al desmarcarse bastante de su anterior novela, pues salvo algunas alusiones a la barbarie (aquí al yihadismo del 11-S) poco tiene que ver con aquélla.
"Hay una reflexión sobre dos cuestiones que me preocupaban, no para resolverlas en forma teórica sino para aplicarles una historia", señala el autor en una entrevista en La Razón. "Una de ellas es la situación en la que queda un varón maduro en esta época de «post-patriarcado», y la otra no era tanto el suicidio, como la circunstancia en que una persona sabe de antemano el día y la hora exacta de su muerte. Lo que presupone que, tomada la decisión de quitarse la vida, tiene que haber unos cambios en su consideración de las cosas".