viernes, 19 de febrero de 2010

La Biblioteca de la Corredoria y el Club de Lectura



Desde este blog me animo a dar a conocer la existencia del Club de Lectura de la Biblioteca de la Corredoria.
Con un número variable de personas, pero nunca más de una docena, este club se reúne un jueves al mes, a las 18.horas para hablar, compartir, debatir sobre un mismo libro, que la biblioteca facilita a cada componente. Es un buen foro de cultura y participación.
Este club lleva funcionando 11 años. Siempre con la colaboración desprendida de la bibliotecaria. Antaño, Maria de la Fuente. Desde hace un año, Teresa Hevia. Esperamos seguir muchos más, a pesar de los pequeños inconvenientes.

Por el Club han pasado diversos escritores asturianos que han venido a compartir con nosotros su tiempo y lógicamente " para hablar de su libro". Justamente el que habíamos leido previamente.

Tengo en el recuerdo a Norberto Luis Romero, a Xuan Bello, a Miguel Rojo, a José Luis Piquero, a Carmen Ruiz-Tilve, a Jose Antonio López, a Iván de Santiago / ha estado dos veces ya/a Pepe Monteserín, y hace solamente unas semanas a Ignacio del Valle.

4 comentarios:

  1. Acabo de conocer vuestro blog y me parece una idea fantástica. ¡Qué mujeres tan activas las de la Corredoria!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa! Hace tiempo vi una noticia en internet, se trataba de una carta escrita por vosotros donde lamentábais que suprimieran el servicio de bibliotecaria. Yo escribí de inmediato a dicho periódico, pero no publicaron mi carta. En ella me lamentaba de sejemante pérdida comentando los buenos recuerdos que tenía de mi lectura allí, mi hermosa y cariñosa charla con todos vosotros. Ahora descubro esta noticia y me llena de alegría.
    Y os mando un caluroso abrazo, mis mejores deseos y mi disposición volver a compartir tan hermosos momentos.
    Norbeto Luis Romero

    ResponderEliminar
  3. La biblioteca esta muy bien pero hay una cosa que no :
    deberian dejar entrar arriba a los niños pequeños(menores de 10 acompañados)
    porque cuando hay niños mas mayores que quieres subir les dicen que no se puede entonces a mi me da una pena muy grande espero que esten a mi favor.

    GRACIAS

    De bibliotecacorredoria

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón bibliotecacorredoria

    ResponderEliminar