domingo, 18 de noviembre de 2012

Camino Natural Senda del Oso. De Ricabo a Santa MArina

Hoy, domingo, 18 de noviembre estuvimos en el Camino Natural de la Senda del Oso, cuyas obras terminaron justamente hace diez dias.
Adjunto aqui información

Uno de esos tramos finaliza actualmente en el núcleo de Santa Marina del concejo de Quirós, que con esta actuación queda prolongado hasta el núcleo de Ricabo a lo largo del valle del río del mismo nombre
El trazado ejecutado, que queda incluido dentro del territorio del Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa, discurre por zonas con actividad predominantemente ganadera

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha tomado hoy recepción de las obras de construcción del Camino Natural Senda del Oso, correspondientes al tramo Santa Marina – Ricabo en la localidad de Quirós, en Asturias.
Estas obras, enmarcadas en el Programa de Caminos Naturales que desarrolla el Departamento, han sido dirigidas y financiadas por el Ministerio, con una aportación de 788.248 euros.
Marcelino y  cartel anunciador .

El otoño en todo su esplendor, y disfrutándolo vemos a José Luis, Puri y Marcelino.
 
 

Emilio, Fermín, Puri, Rosa, Maria José, Marcelino, José Luis y Laura haciendo un alto para la foto.
La longitud total del itinerario es de 6,65 kilómetros, con una anchura mínima proyectada de 2,50 metros. En su mayor parte se ha efectuado el desbroce y despeje de la vegetación en los caminos existentes, y se ha procedido al extendido de base de zahorra artificial, salvo en zonas con fuerte pendiente en que se ha recurrido al enlosado de piedra.

Tramo I: Santa Marina – Cruce carretera QU-3.
Este tramo, de 2,24 km de longitud, está comprendido entre Santa Marina (altitud 482,26m) y el cruce con la carretera QU-3 en su acceso a Rodiles (altitud 550,77m), y presenta un carácter mixto industrial – rural al estar condicionado tanto por las antiguas instalaciones mineras como por las actuales de carácter hidráulico, desarrollándose en ladera orientada a norte – noroeste.
 
El Cargadero. En Santa Marina.
El grupo al completo, comiendo junto al Cargadero.

Información sobre el Cargadero en Santa Marina.


Durante el camino una paradita para ajustarse bien las botas.
 

Hojas de otoño alfombrando nuestro camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario