Hoy domingo, 2 de diciembre, nuestros Montañeros Jubilatas han disfrutado de la Ruta del Alba.
Dejamos los coches en el pueblo de Soto de Agües.
Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)» • Se inicia el recorrido en Soto de Agues, siendo el final en Soto de Agues • Distancia: 7,1 km . Dificultad: Baja • Duración aproximada: 4 h 40 min (ida y vuelta) • Itinerario: Soto de Agues — Puente del Retortoriu — Foces de Llaímo — Cruz de los Ríos.
Discurre paralela al río Alba por un antiguo camino de pastores y arrieros que comunicaba Sobrescobio con el vecino concejo de Aller; posteriormente esta vía sirvió para la evacuación del hierro procedente de la mina Carmen, en pleno monte de Llaímo
Vemos a Puri, Fermín y Maria José en el Lavadero de Soto de Agues, hermoso pueblo de hórreos, corredores y balaustres de castaño.
A partir de aquí el camino discurre entre altas paredes verticales, de cuarcita al principio y calizas después, entallado a lo largo de voladizos excavados en la roca y bordeando un arroyo en el que se suceden cascadas de hasta 10 metros de altura, rápidos y pozos como los del Covallión, el Calvu, Les Lleroses o la Sapera.
La información recogida de internet.
Llegamos al Cruce de los Rios, y avistamos las mesas para intentar comer. Pero nos las encontramos llenas de nieve. Vemos a Laura, fermín, José Luis, Marcelino y Puri.
Alrededores del área recreativa donde nos quedamos a comer.
Vemos a ´Fermin, José Luis, Marcelino y Maria José, afanándose en quitar la nieve de la mesa para poder comer. Y que rica estaba nuestra comida, y en especial el café que siempre prepara Puri y que disfrutamos acompañado de unas pastas de almendra y de unos bombones rellenos de whisky.
Había que hacer frente al frio !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario