domingo, 2 de diciembre de 2012

Ruta del Alba.

Hoy domingo, 2 de diciembre, nuestros Montañeros Jubilatas han disfrutado de la Ruta del Alba.

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)» •  Se inicia el recorrido en Soto de Agues, siendo el final en Soto de Agues • Distancia: 7,1 km . Dificultad: Baja  • Duración aproximada: 4 h 40 min (ida y vuelta) • Itinerario: Soto de Agues — Puente del Retortoriu — Foces de Llaímo — Cruz de los Ríos.
Vemos a Puri, Fermín y Maria José en el Lavadero de Soto de Agues, hermoso pueblo de hórreos, corredores y balaustres de castaño.
 
 
 
 
Puri, Marcelino y José Luis delante de la llamada por nosotros,la Gran Cascada.
 
 
A partir de aquí el camino discurre entre altas paredes verticales, de cuarcita al principio y calizas después, entallado a lo largo de voladizos excavados en la roca y bordeando un arroyo en el que se suceden cascadas de hasta 10 metros de altura, rápidos y pozos como los del Covallión, el Calvu, Les Lleroses o la Sapera.



Vemos a nuestros chicos, Marcelino, Jose Luis y Fermín en uno de los puentes de madera,
Llegamos al Cruce de los Rios, y avistamos las mesas para intentar comer. Pero nos las encontramos llenas de nieve. Vemos a Laura, fermín, José Luis, Marcelino y Puri.

 
 
 
 
Nuestra mesa de "comedor" con la  nieve encima.
Vemos a ´Fermin, José Luis, Marcelino y Maria José, afanándose en quitar la nieve de la mesa para poder comer. Y que rica estaba nuestra comida, y en especial el café que siempre prepara Puri y que disfrutamos acompañado de unas pastas de almendra y de unos bombones rellenos de whisky.
Había que hacer frente al frio !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario