He visto varios carteles por el barrio de La Corredoria informando de la charla que el próximo martes dia 23 de julio y a las 18.30 horas tendrá lugar en el C.S. El Cortijo sobre un nuevo colegio llamado LA QUINTA EL TEXU.
Y en el periódico LNE, del pasado dia 11 de julio aparece esta información que transcribo.
Un colectivo de docentes reclama una «educación activa» que evite el castigo del error y respete los gustos, motivaciones y capacidades del niño
11.07.2013 | 02:21«Nosotros partimos del respeto a nuestros hijos, y los colegios tradicionales no cumplen nuestras expectativas, por lo que apostamos por un modelo distinto de enseñanza basado en la individualidad y que los niños sean ellos mismos», resumió Rebeca Pérez.
«Todo empieza con la crianza de nuestros hijos, para después seguir aprendiendo con las capacidades de nuestros hijos, respetando sus gustos y motivaciones, así como lo que no quieren hacer, permitiendo el error y no riñéndoles cuando se equivoquen», añadió Eva Friera tras advertir que «cada niño tiene un potencial de desarrollo único, y no queremos que nuestros hijos sean domados».
Belén Beltrán añadió que en la educación activa «los profesores somos uno más», y el trabajo lo hacen en coordinación con las familias.
Sandra Redondo, para finalizar, sostuvo que «no es necesario que los niños se escolaricen antes de los 6 años», y que son una alternativa a la escuela tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario