sábado, 20 de julio de 2013

Charla en el C.S. El Cortijo dia 23 de julio sobre una " escuela diferente"

 He visto varios carteles por el barrio de La Corredoria informando de la charla que el próximo martes dia 23 de julio y a las 18.30 horas tendrá lugar en el C.S. El Cortijo sobre un nuevo colegio llamado LA QUINTA EL TEXU.

 Y en el periódico LNE, del pasado dia 11 de julio aparece esta información que transcribo.

 

Un colectivo de docentes reclama una «educación activa» que evite el castigo del error y respete los gustos, motivaciones y capacidades del niño

11.07.2013 | 02:21
De izquierda a derecha, Sandra Redondo, Belén Beltrán, Eva Friera, Rebeca Pérez y Marta Álvarez.
De izquierda a derecha, Sandra Redondo, Belén Beltrán, Eva Friera, Rebeca Pérez y Marta Álvarez.
«La educación activa. Una nueva realidad» fue el título de la charla-coloquio que se celebró ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en la que participaron Marta Álvarez, directora del CP San Claudio; Rebeca Pérez, del equipo gestor del Colegio La Quinta del Texu (Oviedo); Belén Beltrán y Eva Friera, del Colegio Andolina (Gijón), y Sandra Redondo, del centro de aprendizaje activo Currusquinos (Gijón).

«Nosotros partimos del respeto a nuestros hijos, y los colegios tradicionales no cumplen nuestras expectativas, por lo que apostamos por un modelo distinto de enseñanza basado en la individualidad y que los niños sean ellos mismos», resumió Rebeca Pérez.

«Todo empieza con la crianza de nuestros hijos, para después seguir aprendiendo con las capacidades de nuestros hijos, respetando sus gustos y motivaciones, así como lo que no quieren hacer, permitiendo el error y no riñéndoles cuando se equivoquen», añadió Eva Friera tras advertir que «cada niño tiene un potencial de desarrollo único, y no queremos que nuestros hijos sean domados».

Belén Beltrán añadió que en la educación activa «los profesores somos uno más», y el trabajo lo hacen en coordinación con las familias.

Sandra Redondo, para finalizar, sostuvo que «no es necesario que los niños se escolaricen antes de los 6 años», y que son una alternativa a la escuela tradicional.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario