lunes, 4 de diciembre de 2017

11 de diciembre.Sesión del club de Lectura. "NEMO" de Gonzalo Hidalgo Bayal

 
Hoy, lunes 11 de diciembre y a las 18.30h, el Club de Lectura  de la Corredoria se ha reunido en la Biblioteca, para debatir sobre el libro  "NEMO", del autor extremeño GONZALO HIDALGO BAYAL.
Os dejo una fotografía de la sesión de esta tarde, hecha como un "guiño" simpático al personaje de Nemo.  Un hombre que no habla, porque ha decidido no hacerlo, llega a un pueblo muy alejado del resto de la sociedad como si buscara un retiro donde convalecer de no se sabe qué males.
 
 
En la página del país.com.cultura de 26 de noviembre de 2016 se dice:
 
"La novela Nemo (Tusquets) del escritor Gonzalo Hidago Bayal (Higuera de Albalat, Cáceres, 1950) ha ganado el Premio Tigre Juan de Narrativa. En su fallo, el jurado la considera una obra crucial, llamada a ser un "clásico", que "aporta pasajes imborrables a la novela contemporánea. A la sombra de la Biblia, los clásicos grecorromanos y castellanos, pero también de Kafka, Melville o Beckett. Nemo es una extraordinaria parábola sobre el acabamiento, la infelicidad y el ocaso que, paradójicamente, está destinada a perdurar".
Organizado por la asociación cultural Tribuna Ciudadana y con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, el premio Tigre Juan, entrega 10.000 y 5.000 euros en sus dos categorías."
 
 
 
 
 
 
 
Una pequeña sinopsis del libro, y recogido en la página de Casa del libro, nos dice:
 
no Un hombre que no habla, porque ha decidido hacerlo, llega a un pueblo muy alejado del resto de la sociedad como si buscara un retiro donde convalecer de no se sabe qué males. Enseguida los lugareños lo bautizan como Nemo. El encargado por tradición de escribir lo ocurrido en el pueblo y los demás asistentes a la bodega donde matan las horas conversando, ante el silencio de Nemo, especulan sobre el posible origen de su mudez voluntaria, pero acaban experimentando las consecuencias de su actitud expectante. Todo en la comunidad se trastoca, e incluso el propio narrador desiste de escribir y deja que los rumores, los niños completen esta historia de la progresiva extinción del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario