Montañeros Jubilatas aprovecharon el buen tiempo del pasado martes, día 11, para realizar una marcha en las cercanías de Infiesto. En esta zona ya hemos estado varias veces.
Concretamente dejamos el coche en la localidad de Arenas de Beloncio, y desde allí y cruzando el pueblo subimos a los Montes.
Leo en internet, asturnatura.com
Beloncio es un lugar y parroquia del concejo de Piloña, dividido en varios barrios. Según algunos historiadores, habría sido la capital de la tribu de los luggones, citada por Ptolomeo. En el lugar abundan los edificios de estilo tradicional, y hay muy buenos ejemplares de hórreos con decoración de estilo Villaviciosa. También destaca la Iglesia de San Pedro de Beloncio, de origen románico. Se llega desde Infiesto por la carretera PI-2.
Iniciamos la marcha atravesando el pueblo de Arenas de Beloncio
Delante de una cantera abandonada ( supongo).
Paisaje desde la cantera.
Una vaca, en primer término, y en lo alto un asturcón.
Un abrevadero.
Muy cuesta arriba...
La idea era seguir avanzando para hallar un sitio cómo donde comer el bocadillo, pero no pudo ser. Toca ir hacia atrás.
Ya es la hora del bocadillo. Nos hacemos unos asientos con estas maderas. Hemos hecho un buen trayecto " hacia arriba ".
telarañas?
La paradita para comer.
Qué vistas !!!
Ahora toca bajar. Ojito con los espinos... que pinchan .
Sonrosada se ve la cima del Sueve. Pero solo duró unos minutos. Esto fue hacia las 17.35h.
Nos da tiempo a llegar todavía con luz natural a Arenas de Beloncio, y tomarnos un café caliente en Casa Severo, y a recoger el coche para regresar a Oviedo.
Arenas de Beloncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario