domingo, 17 de marzo de 2019

Montañeros Jubilatas en la Senda de la Playa de la Ñora. Gijón.

 
 Aprovechando el magnífico día soleado y cálido de ayer sábado, nuestros Montañeros Jubilatas hicieron nuevamente la ruta de la Playa de la Ñora, ya que pretendían únicamente pasear de forma sosegada e ir tomando el sol y viendo la maravilla del mar Cantábrico, pero en esta ocasión aparcaron los coches en "La Providencia"  Gijón y no en el aparcamiento del camping El Rinconin y desde allí iniciaron el recorrido.
 
 
 
 
 Parque del Cabo de San Lorenzo - La Providencia y el Mirador desde cual se puede divisar, la isla de la Tortuga, acantilados próximos a las playas de Serín, Estaño y La Ñora de la costa gijonesa y hacia el SE, en días despejados, se pueden contemplar los Picos de Europa.

 
 
 
  Parque del Cabo de San Lorenzo - La Providencia
 
 
 
 

 
 
 
 No es nuestro objetivo bajar a esta playa sino ir a la Ñora.
 
 
 
Detrás de Marcelino la playa de Serín.
 
 
 
Iniciamos  la bajada entre eucaliptos por escalones y senda a la playa de la Ñora.
 
 
Contabilizamos 183 escalones.
 
 
  Cerrado con vallas el acceso a la playa desde los escalones. Saltamos .
 
 
Unos estupendos bocadillos y cervezas y para terminar con unos cafetitos.  Luego nos queda volver por el mismo camino.
 
 
Playa de La Ñora, final de la senda.
  Límite concejos de Gijón y Villaviciosa
 
Recojo de la Wikipedia.
 
La playa de la Ñora es una playa situada en la parroquia de Quintueles en el concejo asturiano de Villaviciosa (España). De unos 200 metros de longitud, se caracteriza por la existencia de una peña en el centro de la playa que queda cubierta en pleamar. Conocida como Peña el Romero, tiene una longitud de unos 50 metros, y cuenta con numerosas pozas que, cuando la marea baja lo permite, son aptas para el baño.
La playa es de arena blanca, salvo por algunas zonas localizadas de piedra. Durante gran parte del año, atraviesa la playa el arroyo Ñora, que hace de frontera entre los municipios de Villaviciosa y Gijón. ​
La playa es accesible por carretera asfaltada y por sendas peatonales, y cuenta con un restaurante, servicio de aparcamiento y servicio de vigilantes.
 
Las corrientes y el oleaje no suelen ser muy fuertes, pero pueden llegar a serlo con la existencia de mar de fondo, por lo que la playa está cerrada al baño algunos días del año
 
 
 
De regreso.
 
 Vistas del Mar Cantábrico desde el Mirador de la Playa de la Ñora.
 
 
 
De regreso hacia el Parque de la Providencia.
 
 

 
 Cogiendo sitio en el "auditorio" del vértice geodésico.
 
 
 
 
 
 
Aquí en el vértice geodésico y al resguardo del viento ( que ya empezaba a aparecer) el grupo estuvo  cantando un ratito junto con el Dúo LaMar que siempre lleva sus instrumentos y está dispuesto a pasar un buen rato musical  con sus amigos.
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario