sábado, 17 de agosto de 2019

El Dúo LaMar en Congosto de Valdavia el día de San Roque



Invitado por Juli Renedo, el dúo LaMar acudió el pasado viernes 16 de agosto, a la localidad palentina de Congosto de Valdavia.

Juli es la directora  del Coro Parroquial de Congosto, y mantiene muy buena amistad con el dúo LaMar,  (  Marcelino García, uno de sus componentes, es nacido en Congosto).
Este dúo ha colaborado muchas veces en actos diversos con el Coro del pueblo (Rogativas) por lo que pese a no estar anunciado en el  programa de fiestas, mucho público acudió al salón de Juntas del Ayuntamiento a las 20 h. para pasar una hora y cuarto entretenida  con temas tan conocidos popularmente como jotas o boleros.



Os dejo algunas fotografías del momento.

El Dúo LaMar y Juli Renedo haciendo la presentación de la tarde musical .



Ayuntamiento de Congosto de Valdavia. 
Es una población de unos 180 habitantes durante el año, pero que se amplía en el verano y sobremanera en sus fiestas, cuando regresan los hijos del pueblo que residen en el resto de España e incluso en el extranjero.
Leo en Wikipedia que :" Congosto de Valdavia es una localidad y municipio de la comarca de la Valdavia en la Provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Ubicada a los pies de la ruta Jacobea que unía San Vicente de la Barquera con Carrión de los Condes a través del Camino Real de la Valdavia de donde toma nombre la calle principal del pueblo o calle Real.



El Dúo LaMar se acompaña en sus temas con dos instrumentos: la guitarra y la melódica.

 Vista parcial del público asistente ( algunas de las mujeres del Coro de Congosto y que corearon los temas. En primer término la melódica, instrumento que toca Laura Nieto, la otra componente del dúo.

 Juli llevó la pandereta para animar algunas de las jotas que se cantaron de forma muy participativa.


El público coreando una de las jotas  y el "Adios con el corazón".

2 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por ser tan altruistas y mostrarnos vuestro buen hacer. Me han comentado comentado que hay que repetirlo así que qué ya nos pondremos de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Juli. Lo pasamos muy bien y el público también. Asimismo damos las gracias al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Congosto por dejarnos la sala de Juntas para esta tarde musical.

    ResponderEliminar