jueves, 18 de agosto de 2022

El dúo LaMar en Congosto de Valdavia en la fiesta de San Roque.

 Invitado por Juli Renedo, el dúo LaMar actuó el pasado martes 16 de agosto, festividad de San Roque, en la localidad palentina de Congosto de Valdavia. El Alcalde cedió un salón del Ayuntamiento para este evento, ya que con motivo de ser las fiestas del pueblo también había actuaciones infantiles o verbenas populares que se llevaban a cabo en la Plaza del Ayuntamiento.

En esta ocasión la actuación se dividió en dos partes. En la primera se interpretaron temas musicales  únicamente con guitarra española y melódica, tales como "Mundo maravilloso", Feelings, La casa del sol naciente, o el Vals de Shostakovich, además de canciones italianas como Oh sole mio, etc,  que el público fue tarareando.

La  segunda parte fue aún mucho más participativa al ser temas muy conocidos como boleros, habaneras o jotas castellanas y que incluso se atrevieron a bailar.




 Después el público asistente coreó las jotas castellanas que se cantaron y nuestra anfitriona JULI RENEDO las acompañó con su pandereta, como se ve en la fotografía.


Juli Renedo es la directora  del Coro Parroquial de Congosto, y mantiene muy buena amistad con el dúo LaMar,  (  Marcelino García, uno de sus componentes, es nacido en Congosto).

Este dúo ha colaborado muchas veces en actos diversos con el Coro del pueblo (Rogativas) por lo que pese a no estar anunciado en el  programa de fiestas, mucho público acudió al salón de Juntas del Ayuntamiento a las 19 h. para pasar una hora y cuarto entretenida  .



Bandera española ondeando en el balcón del Ayuntamiento.



Aspecto parcial del Salón del Ayuntamiento con el público tomando asiento, antes de iniciar la actuación del Dúo LaMar. 





Se notaban las ganas de fiesta y después de haber pasado las restricciones de la pandemia durante estos dos años, ( y algunos todavía con mascarillas)se animó la gente a bailar jotas, boleros o valses, dando por finalizada la actuación del dúo LaMar.




 

 

 


Plaza del Ayuntamiento.


Es una población de unos 160 habitantes durante el año, pero que se amplía en el verano y sobremanera en sus fiestas, cuando regresan los hijos del pueblo que residen en el resto de España e incluso en el extranjero.

Leo en Wikipedia que :" Congosto de Valdavia es una localidad y municipio de la comarca de la Valdavia en la Provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y LeónEspaña. Ubicada a los pies de la ruta Jacobea que unía San Vicente de la Barquera con Carrión de los Condes a través del Camino Real de la Valdavia de donde toma nombre la calle principal del pueblo o calle Real. 

Edificio del Ayuntamiento.

Alcalde (2019)Raimundo Vicente (PP)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario