Ayer, y con un estupendo clima primaveral, La Asociación Libre de Mujeres de la Corredoria realizó su peregrinación anual a Covadonga.
Peregrinación a Covadonga de la Asociación Libre de Mujeres de La Corredoria
La Asociación Libre de Mujeres de La Corredoria realizó el pasado sábado la tradicional peregrinación anual a Covadonga. El viaje se inició a las diez menos cuarto de la mañana en la plaza de los Cuatro Caños. Alrededor de cincuenta personas (en su mayoría mujeres), acompañadas por el concejal Alfonso Pereira, se desplazaron en autobús hasta Covadonga, donde visitaron la Cueva y asistieron a misa en la Basílica. A continuación se trasladaron a Cangas de Onís para la comida, y posteriormente viajaron a Ribadesella. A las ocho de la tarde emprendieron la vuelta a casa. La peregrinación se volvió a realizar el año pasado tras dos de ausencia debido a la pandemia. Posado final del grupo de la Asociación Libre de Mujeres
https://www.lne.es/oviedo/2023/05/08/peregrinacion-covadonga-asociacion-libre-mujeres-87040107.html
Nuestro autobús nos recogió a las 13.30h para ir a Cangas de Onís, a realizar la comida comunitaria en el Restaurante FINCA VILLA MARIA.
Aperitivo servido en el patio del restaurante.
El Dúo LaMar que siempre va a esta peregrinación animó con sus canciones el momento.
Aspecto del salón comedor para nuestro grupo de 50 personas.
A los postres también el dúo LaMar fue acompañado por los comensales con cánticos conocidos por todos y algunos se decidieron a bailar .
Después de la estupenda y abundante comida ( fabada y carrilleras y de postre arroz con leche) y por supuesto el café y chupitos, el grupo se trasladó a Ribadesella, a dar unos paseos por la bonita villa marinera.
Aquí van unas imágenes del fantástico día que disfrutamos .
https://mas.lne.es/aniversario-covadonga/diez-simbolos-diez-sorpresas.html
En el parque Nacional de Los Picos de Europa, en plena naturaleza, entre montañas y bosques se encuentra el Santuario de Covadonga, Centro Mariano de gran devoción para todos los asturianos y todos los cristianos. La Santina en su Cueva, la Basílica en el cerro Cueto y la belleza del paisaje de la montaña asturiana, hacen del Santuario de Covadonga un lugar de visita y peregrinación obligada. En Covadonga, como en ningún otro lugar, se funden la Fe, la historia y la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario