martes, 6 de agosto de 2024

Excursión el domingo 4 de agosto a Avilés (visita guiada al Niemeyer) y tarde en playa de Salinas.


 

 La nueva Junta directiva de la Asociación Libre de Mujeres de la Corredoria  programó, para el domingo pasado 4 de agosto,  una salida cultural a AVILÉS, con visita guiada al centro Niemeyer, comida en Sidrería MARISA, de la avenida de Alemania número 12 y posteriormente un buen rato de relax y aire marino en la Playa de Salinas.

Salimos en un bus de Parrondo a las 10 de la mañana de la Plaza Cuatro Caños un total de 38 viajeros, como es natural  masiva afluencia de mujeres.

La cita de la visita guiada la teniamos concertada a las 11 de la mañana.

Allí, en la Plaza nos recogió nuestra guía y nos fue explicando con amenidad y con preguntas la historia y creación del Centro Niemeyer. 

Os dejo el cartel anunciador.



 

El Centro Niemeyer

Las visitas guiadas al Centro Niemeyer, son recorridos acompañados por un guía que, edificio a edificio, va desgranando la historia, curiosidades y eventos señalados en la única obra de Oscar Niemeyer en España. De esta forma, durante aproximadamente 45 minutos, los visitantes podrán recorrer la Plaza, el Auditorio (con paradas en la Sala de Fotografía y en el patio de butacas), y la Cúpula del complejo diseñado por el genial brasileño.

 *El recorrido y los espacios a visitar pueden verse modificados por la organización debido a la actividad del recinto y/o por cuestiones operativas.

*Las visitas se realizan en español.

Ya sabéis que hay que apuntarse mediante whatsapp al número   658 620 290.

La Playa de Salinas 

Turismo estival y largos paseos de Salinas a San Juan

Es una de las playas más turísticas de Asturias, y también de las más extensas. Aunque su longitud es de 1.200 metros, está unida con la de San Juan. Juntas tienen tres kilómetros de dunas de arena dorada por las que pasear, surfear o disfrutar de un baño en sus aguas de moderado oleaje.

Muy bien equipada, la playa de Salinas es de fachada urbana, con un largo paseo marítimo que termina en un promontorio rocoso, donde se encuentra el Museo de las Anclas, que está integrado por distintas esculturas.

Su oferta hostelera es de calidad. Destaca el Real Balneario de Salinas, distinguido con una estrella Michelín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario