La Corredoria se llena hasta los topes durante el estreno del "mercadillo de Asturias" y los comerciantes agotan sus existencias: "Es increíble"
El alcalde, Alfredo Canteli, promete que la cita semanal del barrio más poblado de Oviedo, que tiene 74 puestos, llegará a contar con un centenar de ambulantes, en breve.
Maite Orozco, alcaldesa de barrio: "En La Corredoria echamos en falta las tiendas de antes, el comercio de tú a tú"
"Siempre estuve muy pendiente de los problemas que afectaban al barrio", afirma Maite Orozco, que asegura "haber vivido muy de cerca la transformación de La Corredoria, desde que estaba en las patrullas ciudadanas y en diversas asociaciones".
El alcalde llegó a La Corredoria con gafas oscuras para protegerse del sol que brilló durante toda la mañana y seguir recuperándose de su reciente operación de cataratas, un proceso que «va perfectamente». Acompañado de varios concejales de su equipo de Gobierno y de Gaspar Llamazares (IU), Canteli cruzó el arco de entrada al nuevo mercadillo al ritmo de la música de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Después se dio un baño de masas, se hizo fotografías con muchos vecinos y visitó varios de los puestos del mercado. «Es un día importante para La Corredoria. El mercadillo era una vieja ilusión de los vecinos y un compromiso de hace más de un año, pero ya está hecho, ya arrancó y está espectacular», afirma Canteli. «Claramente es un éxito para la economía del barrio. Están los bares a reventar y la gente también va a comprar en las tiendas de la zona. Lo que vamos a hacer es seguir en la misma línea, que no es otra que cumplir lo que prometemos para este barrio y para todos», sostiene.
El llenazo en La Corredoria fue de tal calibre que los autobuses urbanos con destino al barrio desde el núcleo urbano de Oviedo estuvieron llenos a lo largo de toda la mañana. Muchos de los vendedores, de hecho, se quedaron sin algunos productos debido a la demanda. «A las once de la mañana ya había vendido los 300 bollos preñaos que traje".
Vecinos satisfechos
La presidenta de la asociación de vecinos San Juan de La Corredoria, Maite Orozco, y uno de los portavoces del colectivo, Pablo Fernández Cabañas, estaban ayer radiantes durante el estreno del mercadillo. «Este es un proyecto que llevábamos mucho tiempo esperando. Nosotros fuimos los que le trasladamos al alcalde la necesidad que tenía el barrio, estuvimos en todo el proceso y Canteli ha cumplido con su palabra. Estamos muy contentos», afirma Fernández Cabañas. Muy cerca de los representantes vecinales, haciendo una larga cola para poder hacerse con un pollo asado, María del Mar González resumía lo vivido ayer en La Corredoria. «Está a reventar. Esta es la demostración de que este barrio lo necesitaba y de que va a ser un éxito», dice convencida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario