miércoles, 26 de mayo de 2010

Centro Social de Villapérez cumple 15 años

























También estuvimos viendo la exposición de los trabajos artesanales de las mujeres de la asociación.-






































Con motivo del 15 cumpleaños del centro Social de Villapérez, el coordinador del C.S.EL Cortijo, Piky propuso al Dúo La Mar acudir a celebrar tal efeméride. Esta tarde hemos estado pasando un rato realmente estupendo. El Salón de Actos estaba a rebosar. Ya no habia sillas, incluso algunas personas estuvieron de pie. Ha habido después una merienda ,organizada por la asociación de Amas de Casa de Villapérez.



Nos hemos encontrado con personas conocidas que hacia tiempo que no nos veiamos.


También de forma institucional, Isabel Prada y Belén Fernández Acevedo ( por parte del Ayuntamiento) han estado compartiendo con nosotros la velada, mostrando su cercanía a las gentes de Villapérez. Al Dúo La Mar le obsequiaron con una bonita FAROLA decimonónica, quiero decir, a tamaño escultura de sobremesa. Muy bonita.

Navelgas, Instituto y Centro Social




Por la tarde, el Dúo La Mar actuó en el Centro Social, en un ambiente íntimo y distendido. Organizado por la asociación de Mujeres de Navelgas. El centro está situado en los bajos de unas vivien das, tiene luminosidad, y el saber hacer de los usuarios del mismo, ayudados por las monitoras Laura y Pilar hizo que pasáramos un rato estupendo.
Gracias especialmente a nuestro cicerone Maria Dolores, profesora que fue de este centro durante muchas generaciones, según nos manifestó ella misma compartiendo mesa y mantel con nosotros. Y a la que todo Navelgas saludaba y solicitaba su presencia en diferentes actos de la comunidad.
Gracias a todos por los detalles que tuvieron con nosotros. Agradecemos las flores, los bombones y el símbolo de Navelgas, personificado en una figura de un "bateador"con los que fuimos obsequiados.

























Martes de Campo en Oviedo. Fiesta local. Aprovechando esta coyuntura el Dúo La Mar actuó para los alumnos del Instituto de E.M. de NAVELGAS. Dentro del proyecto PLEI. Que ya hemos comentado en otras ocasiones, como iniciación a la lectura.
El instituto comparte instalaciones con los alumnos de primaria. Y éstos con su cojín de la mano se sentaron en el suelo en el Salón de Actos para escuchar los poemas, las canciones infantiles y pasar de esta manera un rato diferente.
El saber estar de estos alumnos es excepcional. Felicitaciones desde aqui a sus profesores. Gracias por todo. Y lamentamos la ausencia del profesor Santiago ( problemas de salud le impidieron estar) que tanta ilusión habia puesto en este acto. Fue recordado por nosotros y el profesorado en todo m omento.


domingo, 23 de mayo de 2010

Club de Lectura Biblioteca de la Corredoria







El pasado jueves, 20 de mayo, tuvimos un nuevo encuentro los miembros del club de Lectura de la Biblioteca de la Corredoria.
En esta ocasión se habló del libro LA QUINTA MUJER de Henning Mankell. Y como cosa curiosa ( en relación con el título ) únicamente acudió un hombre del grupo.Tampoco hay tantos, es decir, tenemos tres.



Asi que se puede decir que estaba "benedictus in mulieribus", pues éramos nueve mujeres.



Nos gusta mucho este autor, al que hemos leido tambien en el otro grupo que se formó hace un año de debate de NOVELA NEGRA.

El próximo jueves 3 de junio será la siguiente reunión y la merendola. Como final de curso.

Oviedo, capital europea de la Cultura 2016




En uno de los Salones del Ayuntamiento de Oviedo coincidimos con diferentes asociaciones, y aqui en las fotos estamos con los de la Tercera Edad, y con la Asoc. de Vecinos San Juan, ambos de la Corredoria.







En esta fotografia se ve a MOntse, quién estuvo dando charlas en diferentes Centros Sociales,entre ellos El Cortijo. Aqui está en el momento de su exposición al público .







El pasado viernes 21 de mayo, las asociaciones de Oviedo fueron convocadas a la presentación oficial de Oviedo, como capital europea de la Cultura 2016 en uno de los Salones del Ayuntamiento.






Es decir, que se desea que Ov iedo sea la candidata elegida ( entre otras muchas ciudades de España). Alli nos explicaron que desean que Oviedo sea la candidatura del municipio y de todos sus vecinos, y que si se logra dicha designación, contribuirá sin duda a que ASTURIAS adquiera una gran relevancia en España y Europa.






El lema de la candidatura de Oviedo, es "CAMINO DE EUROPA" y que con él se quiere transmitir que Asturias ha tenido un protagonismo histórico en la configuración de Europa y que, además, es un camino entre continentes, merced al trabajo de otras muchas generaciones de asturianos en otros paises.





viernes, 14 de mayo de 2010

Viaje a Santiago. Xacobeo 2010






















Fuimos 4 autobuses. Y en cada uno de ellos diferentes asociaciones o grupos. En el bus 3, el nuestro, iban también componentes de la asociación Asturleonesa de Amigos del Camino de Santiago y de una asociación de la Universidad de Mayores de Oviedo.


También vemos a Laura a la puerta de la Tahona del Preguntoiro. Dentro están otras señoras comprando las famosas empanadas y las Tartas de Santiago

En la fotografia de la ofrenda floral aparece el Presidente de la misma, asi como un concejal de Santiago, Alfonso Pereira ,concejal de Oviedo y Manuel Fernández, Presidente de Dia de Galicia en Asturias.

Ahora van otras imágenes. En una de ellas se ve haciendo la "cola" para entrar a la Catedral

Viaje a Santiago. Xacobeo 2010






Por fin pudimos hacer el viaje a Santiago el pasado fin de semana del 8 y 9 de mayo. No lo organizamos nosotros como Asociación de Mujeres, sino que nos unimos a una gran organización como era Asociación Dia de Galicia en Asturias.

Lo pasamos estupendamente.

Comimos en el Hostal de los RR.CC y nos acompañaron entre otras personalidades, el Presidente de la Xunta, don Alberto Núñez Feijóo. La lluvia estuvo continuamente acompañándonos.

Se realizó una ofrenda floral al Rey Alfonso II el Casto, ( primer peregrino a Compostela)que tiene una estatua en las proximidades de la Plaza de la Universidad. En la foto aparece el Presidente de la Asociación,don Manuel Fernández, un concejal de Santiago, Alfonso Pereira, concejal de Oviedo, y José Luis Galán, presidente de la Asociación Asturleonesa del C amino de Santiago,





de





miércoles, 5 de mayo de 2010

Charla sobre Oviedo en el Camino de Santiago







Ayer por la tarde estuvimos en el C.S. El Cortijo en una charla coloquio, muy amena y distendida sobre Oviedo en el Camino de Santiago. El ponente, y al que vemos en la imagen, es Jose Luis, miembro de la Asociación Asturleonesa de Amigos del Camino de Santiago, y nos estuvo hablando sobre la importancia de Oviedo, y de Alfonso II el Casto en el Camino de Santiago.
Nos vino muy bien esta actividad dado que el próximo fin de semana algunas personas vamos a Santiago a cumplimentar el Xacobeo 2010.
Hasta dentro de 11 años, no vuelve a haber otro Año Santo.
Ya sabemos todos que el Año Santo coincide con que el dia 25 de julio caiga en domingo. Y este 2010, cae en domingo.
Ya contaremos en otra entrada nuestra "peregrinación" en 4 autobuses.

lunes, 3 de mayo de 2010

De lo efimero


Esta fotografia me la ha remitido un compañero de trabajo que la tomó hace tiempo, a la entrada de la urbanización.
La imágen es bonita, refleja la realidad, pero no es real.
Ya no existe.
Fue una ocurrencia de un antiguo jardinero, al ver que el tronco del árbol estaba seco, le plantó al lado estas flores ( no sé cuales son) que se adhirieron al mismo, formando un conjunto primaveral precioso.
Efímero.