miércoles, 26 de enero de 2011

Novela Negra en la Biblioteca de la Corredoria


Cristina Fallarás gana el premio L'H Confidencial con una novela sobre el abandono infantil
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -


La periodista Cristina Fallarás ha ganado el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2011 con la obra 'Mis niñas muertas', que narra la investigación de la desaparición de dos hermanas en Barcelona. La protagonista de la novela es Victoria González, una detective embarazada que recorre los bajos fondos de la capital catalana.

El jurado del premio ha destacado el lenguaje "crudo y realista" que la autora utiliza para narrar la historia en la que se ven involucrados la detective González y su ayudante Jesús. La novela ahonda en el tema de la maternidad, el abandono infantil y el consumo de estupefacientes.

Cristina Fallarás, nacida en Zaragoza en 1968, ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación y actualmente dirige la revista digital 'Sigueleyendo'. Dentro del género negro, ha publicado otras dos novelas. Fallarás recibirá el premio el 26 de marzo en la Biblioteca la Bòbila de L'Hospitalet, donde se presentará la obra publicada.
En nuestro grupo de Debate de Novela Negra tenemos mucho interés en leer este último trabajo premiado. Piky me ha mandado esta información.
¡¡¡ Felicidades Cristina ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario