miércoles, 21 de agosto de 2013

Luna Llena hoy miércoles 21 agosto.

  • La luna llena afecta al sueño Podremos contemplarla así este miércoles

Imagen y texto tomado de  TE interesa.es. tierra.  Eva Diaz.



El ciclo de la Luna tiene un inmenso poder de influencia sobre la Tierra. Las mareas, el crecimiento de las plantas y el comportamiento de algunos animales dependen de la actividad lunar. ¿Acaso los humanos estamos exentos, si afecta al resto de componentes de la naturaleza? La respuesta es no. La conducta y la actividad humana está influenciada por la Luna, afectando en nuestra salud y en las horas de sueño.

La potente radiación de la luna llena afecta en las horas de sueño

Un estudio de la Universidad de Basilea en Suiza ha evidenciado que existe una correlación entre el sueño y la luna llena, que afirma que durante estas noches nos cuesta más conciliar el sueño y dormimos peor.
El experimento se realizó en un grupo de 33 personas y fue publicado en la revista `Current Biology´. Los científicos analizaron su actividad cerebral en un laboratorio, a través de un electroencefalograma. Las mediciones se comprobaron varias veces y determinaron que los humanos vieron alterado el sueño durante las noches de plenilunio. Exactamente la actividad se redujo en un 30%. Los participantes del experimento tardaron cinco minutos más de lo habitual en dormirse y se despertaron veinte minutos antes. Además, independientemente del tiempo, el descanso durante el sueño había sido menos reconfortante. Estos resultados se correspondieron con un descenso en sus niveles de melatonina, la hormona del sueño



No hay comentarios:

Publicar un comentario