A la ruta de les Foces del Raigosu se accede por la carretera que atraviesa las localidades de Ribota y L’Acebal, unos dos kilómetros después de dejar atrás este último pueblo. Un gran cartel señala ahora el inicio de la senda, que tiene una longitud de 7 kilómetros (sólo la ida, otros tantos de vuelta) y que salva un desnivel de 712 metros.
Al principio la ruta discurre entre castaños y con una inclinación suave. En la zona de la Cueva de les Xanes y el cruce para llegar a Los Tornos la senda se vuelve más angosta y discurre junto al río Raigosu, comenzando a recorrer sus foces. Llega el turno de las hayas y los abedules y la pista se estrecha y empieza a ganar altura de forma más rápida, con fuertes pendientes. El final del camino se encuentra en Los Collaos. ( texto tomado de lacuencadel nalon.es)
Os dejo unas fotografías de una ruta estupenda, y muy cuesta arriba"
panel indicativo al inicio de la senda. Hicimos la ruta marcada en rojo. 7.kms de ida y lógicamente los 7 kms de vuelta.
José Luis, y el resto del grupo entretenidos con unas cabritas y un perrito que estaban en un cercado. Qué monada de perrito¡
Marcelino y el grupo observando unos árboles caídos. Estaban señalados con pintura roja y unas letras.
Llegando ( aún faltaba un buen trecho cuesta arriba) a Los Collaos, lugar donde pudimos comer. Soplaba el viento.
Tomando el café que siempre nos prepara Puri. Esta vez nos reconfortó tomarlo bien calentito. Cómo soplaba el viento en la cumbre.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario