viernes, 6 de diciembre de 2013

Senda Costera PLAYA CONCHA DE ARTEDO. Montañeros Jubilatas

Hoy  6 de diciembre, dia de la Constitución nuestros Montañeros Jubilatas han hecho la ruta Senda Costera de la Concha de Artedo.
Día de diciembre muy luminoso.
Os dejo unas fotografías.



Laura en la Playa de la Concha de Artedo
han construido una preciosa pasarela de madera para salvar de Este a Oeste los 750 metros de longitud de esta maravilla natural playera .
Nuestros Montañeros pasando por este bonito puente de la Playa
Iniciando la ruta de la Senda Costera.


Mal estado de la ruta. Vemos Marcelino y detrás a Puri.

 Playa Concha de Artedo. Preciosa.

Caminando entre bosques y helechos pardos.

 Una puerta en el "monte". ?

José Luis, Fermín y Marcelino admirando la vista del mar. Imponente el azul
 

 Esta vista del mar Cantábrico. Salvaje.

 


Curiosos estos árboles despojados de sus hojas.

 Comiendo en el área recreativa Monte Valsera. En una rasa de altos acantilados un gran bosque de pino pinaster, al abrigo del viento nordeste. Del área parten numerosos senderos para pasear por el bosque y disfrutar de hermosas vistas del mar.

Dejando atrás el pueblo de Lamuño, nos encontramos con esta "vivienda castillo".El Castillo:  El Castillo de Lamuño es como la Torre Eiffel de París. Se acabó convirtiendo en un símbolo del pueblo. No es un castillo realmente, más bien una excentricidad de un paisano que emigró a Alemania y volvió. No se puede decir que sea una joya arquitectónica, pero al menos es digna de ver,. Te pilla de camino a la playa así que no tiene pérdida.



Una última imagen al atardecer de Playa Concha de Artedo.
Regresando al aparcamiento donde dejamos los coches y arriba a la derecha se ve la autopista con el acueducto de La Concha de Artedo, el más alto y largo de Asturias, 106m. de alto y 1.190m. de largo. El gran coloso de la Concha de Artedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario