DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Siguiendo la carretera asfaltada a Tenebreo a unos 200 m a la derecha, se encuentra un mapa indicativo grabado en madera de la "Ruta las Xanas" de allí parte la senda, que en gran parte se encuentra labrada en materiales calcáreos.
Discurre de oeste a este por la margen derecha del río Viescas o de las Xanas, con poco desnivel, varios túneles que nos llevan por lo más abrupto del camino, que llega en algunos puntos hasta los 80 m sobre el río que forma múltiples cascadas. En las paredes calizas crecen encinas, tejos y madroños...
Os dejo unas fotografías de la jornada.
En esta ocasión no llevamos bocadillos ya que teníamos mesa reservada en Casa Generosa , en Pedroveya. Qué bien comimos ¡¡¡. Gracias Fermín y Puri por la invitación.
Apañando castañas vemos a Marcelino seguido de Puri. Había infinidad de ellas durante todo el recorrido.
Marcelino delante del anuncio del Desfiladero de las Xanas ( ya lo habíamos hecho). Aquí parte el camino para La Rebollada que fue nuestra ruta a seguir-
En una casa en La Rebollada vimos este mosaico tan divertido para ver " el tiempo" según el burro. Burrómetro. ( jejeje)
Marcelino y Laura ( al fondo el grupito) en la zona de la Ermita de san Antonio, antes de llegar a Pedroveya.
Aspecto de un hórreo en Casa Generosa, (Pedroveya) donde comimos estupendamente las cosas típicas de Asturias . Fabada, pote, jabalí, cabrito en salsa y de postre arroz con leche, café de manga.
Después de esta fantástica comida, y de una pequeña siesta en la capilla de San Antonio, nos dispusimos a regresar al aparcamiento del área recreativa de Las Xanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario