jueves, 4 de diciembre de 2014

DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Desde el Ayuntamiento de Oviedo, Concejalía de Participación Social nos remiten esta información  en relación al Día Internacional del Voluntariado.
Siguiendo instrucciones de la Concejal de Gobierno de Servicios Sociales, Dª Belén Fernández Acevedo, les traslado la invitación a la Exposición  Itinerante 2005-2014
 
“VOLUNTAD….
ES LO QUE TE DIFERENCIA”
 
Con la participación de las Entidades del Voluntariado, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y el Ayuntamiento de Oviedo.
 
     

Día Internacional de los Voluntarios
5 de diciembre


El slogan de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios de 2014 es: «Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@!».


Logo
El DIV 2014 celebra la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global.
El DIV 2014 celebra la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global. En el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) 2014, además de celebrar el voluntariado en todas sus vertientes, rendimos especial tributo a la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global. El DIV 2014 pone especial atención a la contribución de los voluntarios que involucran a las personas desde la base en el proceso de toma de decisiones, para finalmente crear un espacio de participación, que lleva a gobiernos más fuertes, a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible. El 5 de diciembre de 2014, únase a nosotros para reconocer el compromiso de todos los voluntarios y alabar a los centenares de millones de personas que prestan servicio voluntario para hacer del mundo un lugar mejor.
Cartel
El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.
El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea», pueden participar en el desarrollo humano sostenible, a través de Internet.
Slogan
Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su compromiso, as'i como el de las organizaciones que lo sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación y su impacto.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario