viernes, 17 de julio de 2015

El club de Novela Negra de la Corredoria en la Semana Negra de Gijón

Atendiendo a la llamada de Piky,( coordinador de nuestro club de Novela Negra de la biblioteca de La Corredoria) los componentes del club( algunos, no todos) estábamos ayer 16 de julio a las 16 horas en los andenes de la estación de nuestro barrio para coger el tren ( blanco en este caso) que nos acercaría a las instalaciones de la Semana Negra.
Para mí era la primera vez.
Nuestro Club de Novela Negra de la Corredoria surgió en el mes de mayo de 2009. Y desde entonces nos reunimos en la biblioteca un viernes al mes para debatir sobre Novela negra y otras veces para ver películas del género negro.
En los meses de verano tomamos vacaciones.


 El premio Dashiell Hammett que ha ganado el escritor CARLOS ZANON(Barcelona 1966) por unanimidad este viernes en la Semana Negra de Gijón con su novela Yo fui Johnny Thunders (RBA) es la mejor prueba de que el género goza de salud literaria y amplía sus fronteras. “El mestizaje en una sociedad y en una literatura implica vitalidad y el hecho de que no nos hayamos puesto talibanes con lo que es novela negra o no y hayamos abierto las fronteras es una buena noticia”, asegura en una conversación con EL PAÍS minutos después de obtener el premio, con la piel aún algo roja por la emoción y el cariño recibido.
Los personajes de mis novelas sienten esa necesidad de encontrar una épica en la monotonía y la vulgaridad, quieren que les pase algo en sus vidas.

Desde este blog felicitamos al autor CARLOS ZANON.


 Entrando en las instalaciones y con ejemplares del periódico A Quemarropa vemos a Piky y Marcelino.

 Xicu y Carmen, dos componentes del club hojeando el periódico para después tomar decisiones.
Hay mucho que ver.

Jesús visitando las jaimas de las editoriales.

 Mirando títulos entre las oportunidades.
 

Marcelino se decanta por dos de "Etiqueta Negra" del autor Andreu Martin. Concretamente "A martillazos" y "A navajazos".
 

Al fondo la Carpa de Encuentros.



 Marcelino delante del escenario principal.

 Laura



Piky, Abraham, Jesús, Carmen y Marcelino

Xicu, Piky, Abraham, Jesús, Carmen, Laura y Marcelino delante de las jaimas y con los periódicos A Quemarropa.

El grupo atendiendo en la carpa EAQ a la presentación de SIN EPITAFIO de Francisco José Jurado. A las 17.30.  Media hora exacta dura cada presentación.

Francisco José Jurado, en el centro entre Rafa González y José Manuel Estébanez. Interesante la charla.
 

 También en AEQ, y a las 19.55 acudimos a la charla que Paco I.Taibo II mantuvo con Julián Ibáñez que había sido premiado con el NovelPol.

En la Carpa de Encuentros vemos a Bea y Lola. A las 21 h.  Y aquí además regalaban la novela gráfica "Nero napolitano", es uno de los tres libros autoeditados por la Semana negra para esta XXVIII edición.



En la carpa de Encuentros Bea charla animadamente con Abraham y Carmen.
Pero a quien representa " el ninot del caballero con el cuchillo ensangrentado"?. no pregunté.




Carpa de Encuentros. Momento del sorteo.





Saliendo del recinto de las jaimas alineadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario