viernes, 10 de julio de 2015

Semana Negra en Gijón. 2015

LA IDEA DE LA SEMANA NEGRA
por Paco Ignacio Taibo II

La Semana Negra de Gijón nació hace 25 años con la idea de ser un festival de nuevo tipo en que se mezclaran sin prejuicio los elementos literarios con los elementos lúdicos, una gran fiesta de la cultura en la calle.
Inicialmente eligió como su columna vertebral la literatura policiaca e incorporó elementos festivos que tradicionalmente habían estado asociados en Asturias a las celebraciones político culturales como actos solidarios, conciertos, feria del libro, terrazas de bares, mercadillos interétnicos y oferta gastronómica.
A lo largo de estos años pasó de 73.000 asistentes en su primera edición a más de un millón en las últimas, y de una duración de siete días a diez.
 De 60 invitados a 250, y de 15 periodistas acreditados a más de 150, volviéndose uno de los festivales más importantes de Europa y un centro de referencia internacional.

Salida del Tren Negro de Madrid

El Club de Novela Negra de la Corredoria tiene interés e intención de acudir a algunos de los actos de esta Semana Negra.

La vigesimoctava edición de la Semana Negra tendrá lugar entre los días 10 al 19 de julio del 2015 en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, el mismo lugar donde se han realizado sus tres anteriores ediciones.  Calle Mariano Pola 34-
Cada año, el espíritu de sorpresa y novedad logra que el festival literario, cultural, reivindicativo, festivo y popular más longevo de España vuelva a reinventarse. Ese espíritu nos llevará a que iniciemos nuevas propuestas para el debate, y Como siempre, rodearemos todo ello con los mejores ropajes de la fiesta, el entretenimiento, la música y los diferentes lenguajes de los que se sirve la narración para explicarse y explicarnos. De nuevo la fiesta de la cultura, y detrás, la promoción de la lectura como objetivo.



En esta ocasión la Semana Negra comienza el próximo viernes 10 julio.
Os dejo aquí la dirección
 
http://www.semananegra.org/2015/programa-2015.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario