Leo en diferentes medios el espectacular incendio ocurrido hoy en la calle Uría de Oviedo.
Copio directamente de El País.
Muere un bombero al desplomarse un edificio en llamas en el centro de Oviedo
http://www.elcomercio.es/fotos/oviedo/201604/07/incendio-centro-oviedo-3013535916365-mm.html?edition=#Otro funcionario ha resultado herido en el incendio desatado en un inmueble recién rehabilitado
Recojo fotografías de la prensa.
Un bombero ha muerto y otro ha resultado herido hoy en Oviedo al derrumbarse parte de un edificio en llamas en la calle Uría. El fallecido participaba en la extinción del incendio que se había declarado poco después del mediodía en el número 58 de dicha vía y que, tras propagarse a gran velocidad, obligó a desalojar tres edificios colindantes.
El inmueble se desplomó sobre las cuatro y cuarto de la tarde, cuando el fallecido y el herido se encontraban en la techumbre del edificio intentando contener las llamas. Tras el derrumbe se han producido momentos de desconcierto, con los bomberos llamando a sus compañeros a gritos. Uno de los funcionarios quedó atrapado entre los escombros, pero pudo ser rescatado con vida por sus compañeros y ha sido atendido por una UVI móvil que se ha desplazado al lugar del incendio. Sin embargo, el otro falleció prácticamente en el acto según ha confirmado el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo.
En El Comercio digital :
Eloy Palacio, bombero del cuerpo municipal del Ayuntamiento de Oviedo, ha fallecido esta tarde al derrumbarse el edificio número 58 de la calle Uría en el que se declaró un devastador incendio este mediodía. Sobre las 16.20 horas, mientras trabajaba en la extinción de las llamas en la parte superior del edificio junto a otro compañero, el tejado se hundió, llevándose consigo toda la estructura interior, y arrastrando a ambos hombres. Tras momentos de desconcierto, en los que el resto de efectivos de emergencias les llamaban a gritos, se iniciaron las labores de rescate. El primero en ser rescatado, según han indicado fuentes municipales, tiene una pierna rota. El segundo, en cambio, ha fallecido, un extremo que confirmó el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, sobre las 17.30 horas. Tenía 54 años y era natural de Pola de Siero.
El Gobierno regional, por su parte, ha expresado su “hondo pesar y sus más sinceras condolencias a los familiares, compañeros y amigos del profesional, así como su reconocimiento por el servicio público de vital importancia que realizaba cuando se derrumbó el inmueble en el que estaba trabajando”.
La tragedia también ha sido lamentada por el delegado del Gobierno en Asturias y exalcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que se desplazó a la zona a primera hora de la tarde, al igual que el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario