domingo, 21 de agosto de 2016

Fallece Dolores Fernández Losas.Socia de nuestra Asociación Libre de Mujeres de la Corredoria


Adiós a una mujer que vivió "entregada a sus vecinos".
Leo en los periódicos asturianos.
 
Dolores Fernández Losas estuvo muy vinculada a la Asociación Libre de Mujeres de La Corredoria de la que formó parte desde su inicio en noviembre de 1991 y últimamente a La Asociación de Participación Vecinal (Asparve), en el mismo barrio.
 
Desde este blog sentimos su pérdida y nos unimos al dolor de su familia.
 
Queremos rendirle homenaje y recordar los momentos estupendos que pasamos en su compañía. Os dejo unas fotos en las que vemos a Dolores en dos de las más bonitas actividades de nuestra asociación y en las que tanto disfrutó, como son los Baños de Ola ( su madre y su hermana y sobrinos la acompañaron muchas veces) y la Cabalgata de Reyes de su querido barrio de la Corredoria.
Baños de Ola 2015. 

En Rodiles. Vemos a Dolores ( segunda por la izquierda) con el grupo de Mujeres de La Corredoria
 
 
 
Como paje ayudante de los Reyes Magos en la Cabalgata de la Corredoria 2016.
Foto: Laura Nieto
 
 Leemos en los periódicos asturianos que la ex edil socialista Dolores Fernández Losas  ha fallecido como consecuencia de una enfermedad que arrastraba desde hace tiempo.
En LNE de hoy domingo,
Ángel FIDALGO
  El funeral por Dolores Fernández Losas, exconcejala del PSOE y un referente en el movimiento vecinal de La Corredoria, en el que mantuvo una actividad tan fructífera como incansable, sirvió ayer para recordar sus muchos valores como persona entregada especialmente a los más desfavorecidos.
 
 fotografía de LNE. Entierro de Dolores F. Losas.
Fotografía tomada del periódico.
 
"Dolores tuvo una vida entregada a sus vecinos. Cuando el barrio estaba desgarrado por la droga allí estaba ella; luchó por las injusticias y prestó ayuda a las mujeres que vivían situaciones muy difíciles. Estuvo donde tenía que estar, que es lo único necesario para vivir en paz".
Vinculada desde mediados de los ochenta al movimiento asociativo de la ciudad de Oviedo, particularmente en el área de educación. y en organizaciones vecinales

Fue de las primeras en formar parte de  nuestra asociación Libre de Mujeres de la Corredoria, que se fundó en noviembre de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario