viernes, 9 de marzo de 2018

Feria del Libro en La Corredoria. Hoy con las escritoras Dorita G.Blanco y Angeles Caso.



 
La Corredoria celebrará su propia feria del libro del 9 al 11 de marzo.
 
 "La Corredoria Vive los Libros" llega al Mercado de Abastos del barrio el día 9
La concejala responsable de Bibliotecas, Mercedes González, ha presentado esta mañana el programa de esta iniciativa organizada por la asociación "Vive La Corredoria", en el que se incluyen presentaciones de libros, mesas redondas, talleres de mandalas y cómic, cuentacuentos y un recital poético, con el que se persigue dinamizar el barrio y hacer protagonistas a los vecinos y colectivos de la zona.
 



El Dúo LaMar participará en este evento el sábado 10 de marzo, en un recital poético, junto con los lectores de la Biblioteca.
 
Pero hoy viernes por la tarde, algunos integrantes de los clubes de Lectura y de Novela Negra de la Corredoria han estado en la Plaza de Abastos para visitar la Feria del Libro y las siguientes actividades.
 
 Dando una vuelta por la Feria, con la escritora Dorita García Blanco ( segunda por la derecha) que presentaba su libro " Femenino plural ", con Teresa Hevia, bibliotecaria de la Corredoria, y con Yolanda, de la librería " La Cantante Calva".
 

 

 
 
Delante del puesto de "la Cantante Calva", vemos a Laura, Maite, Elvira ( del Club de Lectura de la Corredoria), junto a Teresa Hevia, bibliotecaria y Yolanda, librera.
 
 Dos lectores en la "Zona de lectura".

 
 18.30h. el público se va sentando para la presentación del libro de Dorita García Blanco "Femenino plural".
 
 
 
Mesa de presentación de "Femenino plural", con la Concejal de Cultura, Mercedes González, y la editora de Trabe, Esther Prieto, y en el centro la escritora Dorita García Blanco. A la derecha la bibliotecaria Teresa Hevia haciendo la presentación de la mesa.
 
Primer plano sonriente de Dorita García Blanco.
 
A las 19h. estaba prevista la presentación de Nosotros, los Rivero, 66 años después. Con Angeles Caso, editora. Y la concejal de cultura Mercedes González.
Asi que dimos otra vuelta por la Feria.
 
 
 
El escritor asturiano Abraham Agüera Blanco, con Marcelino ( del dúo LaMar)
 
 Una de las librerías de la Feria.
 
 
 
 
 
Ángeles Caso.
 
 
Público en la presentación del libro de Angeles Caso.
 
 

 
 
Nuestra bibliotecaria, Teresa Hevia, saluda a la escritora Angeles Caso y le firma uno de los ejemplares de "Nosotros, los Rivero,66 años después".
 
Después a las 19.45  "Literatura y Mujeres en Asturias.
 

 

 

 

 


1 comentario:

  1. Buenos días, Laura. La verdad es que todos los vecinos de este Barrio disfrutamos de su "buena salud cultural" a diario, participando en primera persona de sus actividades o asistiendo como público, pero creo que ya iba siendo necesario (casi imprescindible, diría yo) acercarlo al resto de la gente. Todo un acierto en cuanto a localización y organización. Le deseo una larga trayectoria a este proyecto, y una larga vida a los libros, por supuesto... 😉
    Un placer charlar con vosotros. Nos vemos esta tarde en el recital.

    ResponderEliminar