´
Leo en internet, concretamente en la página de WWF.
La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático.
En España se apagará la luz entre las 20.30 y las 21.30 h.
Foto: Laura Nieto.
Una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.
En todo pueblo y ciudad las casas y calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética.
El cambio climático es ya una de las mayores amenazas a la biodiversidad
En los próximos tres años, desde WWF hacemos una llamada de atención dentro la Hora del Planeta para sensibilizar al mundo sobre el cambio climático y también sobre la pérdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos, dos problemas que son dos caras de la misma moneda.
En 2017, millones de ciudadanos , miles empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se han sumado a la Hora del Planeta.
Recojo de internet, concretamente de as.com
Llega el primer cambio de hora de 2018. Será esta madrugada, de sábado al domingo, cuando el reloj marque la dos de la mañana, serán las tres y, por tanto, dormiremos una hora menos. Este cambio obedecce a una obligación de la Unión europea y cuyo fin es que se aprovechen más y mejor las horas de sol y así reducir el gasto de electricidad.
Estos cambios de hora tienen lugar dos veces al año. Uno esta noche, que se acortará en una hora y otro será en octubre, concretamente se producirá el 28 de octubre, entonces el reloj se atrasará una hora para adaptarnos al horario invernal
No hay comentarios:
Publicar un comentario