Nuestros amigos Montañeros Jubilatas decidieron ayer sábado, visitar las playas de la Concha de Artedo, la de San Pedro de la Ribera y después de comer en Oviñana ( Riego de Abajo) darse una vuelta por el Cabo Vidio hasta el Faro y terminar en la desconocida playita de Puerto de la Portiella.
Os dejo unas fotos de la jornada.
Paseando por la Concha de Artedo. Los coches se dejaron en el fantástico aparcamiento existente.
La Concha de Artedo es una de las playas más especiales de Asturias. Distinguida con Bandera Azul, son algo más de 700 metros de cantos rodados en la parte superior y arena dorada en bajamar, bien equipada y con bastante afluencia de bañistas.
Enmarcada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, disfruta de aguas cristalinas y se encuentra muy resguardada.
La playa y a lo lejos la línea de jinetes.
El grupo habitual de Montañeros Jubilatas.
El puente sobre el río Esqueiro, que desemboca en la playa de San Pedro de la Ribera.
Me informo de que el río nace en Monés( Valdés ) y que tiene un recorrido de unos 15 kms.
Desembocadura del río Esqueiro.
Destino a Oviñana, donde teníamos previsto comer, dejamos el cartel de término de población.
Andando desde Riego de Abajo ( donde comimos en el restaurante El Tizón) nos dirigimos hasta el Cabo Vidio. Observamos el barco y leemos el panel.Nos hacemos fotos. Prohibido subir.
Playa del cabo de Vidio.
Leo en la página de Turismo Cudillero que El faro de Cabo Vidio fue inaugurado en 1950, y se ubica
en un recinto amurallado, con dos construcciones independientes, al borde de unos impresionantes acantilados de casi 100 metros de altura.
La linterna que corona la torre de los faros, representa el elemento arquitectónico más importante, a la cual se accede por una estrecha escalera metálica que nos lleva al corazón del faro: la óptica.
Su aparato óptico esta compuesto por 4 paneles dióptricos anulares, de 150 mm de distancia focal, encerrados en una estructura metálica rectangular.
Al fondo la playa del Silencio ( la de las tres rocas).
Un señalizador de Oviñana (al que pertenece el Faro de Vidio)Al fondo, a la izquierda.
En coche nos dirigimos hacia Puerto de la Portiella. En Riego de Abajo hay una señal que indica que a dos kms llegamos a Puerto de Portiella. La carretera está asfaltada, y bajamos entre eucaliptos. Lo espectacular es que hay una cetárea y un estrecho túnel ( prohibido coches) y al final del mismo, la luz. La cala. Con una rampa para subida de las lanchas. Vimos a un pescador a caña.
Y al final del túnel vemos el Puerto de la Portiella.
El mar golpeaba fuerte en el puerto de la Portiella. Hay señales de peligro de derrumbes.
De camino a Oviedo, después de haber pasado una jornada luminosa y en buena compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario