jueves, 16 de enero de 2020

Sábado 15 de febrero : Excursión comercial a la Cueva del Soplao. Cantabria.






La Asociación Libre de Mujeres de la Corredoria organiza una EXCURSION COMERCIAL a Cantabria, el próximo sábado 15 de febrero. Se verá La Cueva del Soplao.

Sabéis que el precio de 18 euros comprende el desayuno, la comida y la entrada a la Cueva.
Y la charla comercial sobre los productos de la marca.
Para apuntarse llama al teléfono de TERE....676.656.041

Hora de salida... 8 de la mañana de la Plaza Cuatro Caños de la Corredoria.

CUEVA DEL SOPLAO.
Los HORARIOS generales son de Noviembre a Marzo de 10'00 a 14'00 y de 15'00 a 17'00 excepto lunes que está cerrada
Os dejo el cartel anunciador.

Entorno natural en el que se encuentra la cavidad

La podemos encontrar entre los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en la Sierra de Arnero. Situada a 540 metros el entorno constituye un enclave de espectaculares vistas sobre los Picos de Europa, el valle del río Nansa y el Mar Cantábrico. Un lugar impresionante en muchos sentidos.


La Cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX a raíz de la explotación de las minas cántabras, podemos decir que está íntimamente ligada a la actividad minera que se desarrollaría en la Sierra de Arnero, orientándose a la extracción de zinc y plomo. Está considerada una de las grandes maravillas geológicas, atesorando un impresionante paraíso para la espeleología por la cantidad y calidad de las formaciones geológicas que alberga en sus casi 20 kilómetros de longitud.

El descubrimiento de esta cueva de El Soplao se produjo cuando estas labores mineras avanzaron por la parte subterránea encontrándose con esta impresionante cueva.
 De ahí también su nombre que significa en el argot minero una corriente o un soplo de aire que se establece en el momento en que una galería minera corta una galería de cueva.

Lo primero que vemos al acercarnos es que el acceso se hace mediante una antigua vía del tren (con su vagón y todo). Imposible recrearlo mejor con este tren minero que años atrás utilizaban para acceder a las galerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario