La noche de San Juan derrota a la insistente lluvia.
Las hogueras que se encienden en muchos lugares la noche del 23 de junio tienen un origen pagano que el cristianismo asoció al nacimiento de san Juan Bautista. Hoy en día, esa antiquísima tradición sigue vigente y las hogueras se siguen alzando al cielo en la noche más corta del año.
La hoguera de la Corredoria. Foto de Tere Ruiz.
A las diez de la noche se dio la salida a una verbena amenizada por la orquesta Cuarta Calle. Mucha animación musical a la espera de que prendiese la hoguera en el que es el barrio más populoso de Oviedo. Ganas de fiesta, después de dos años consecutivos de no poder celebrarse a causa de la pandemia del coronavirus.
Video de Tere Ruiz.
Los vecinos de La Corredoria celebraron también la fiesta San Juan con su propia hoguera, una tradición.
Preparativos de la hoguera en la plaza del Conceyin ( junto a la plaza).
Fotos de Laura Nieto
Leo en internet esta información.
Para dar una explicación a la noche más corta del año, que tiene lugar el día 21 de junio, algunas antiguas leyendas contaban que el Sol estaba enamorado de la Tierra y que por ese motivo se negaba a abandonarla
Y ahora unas fotografías que me remite Maria José Ramirez y que también disfrutó del ambiente festivo y hogueril.
Preparando la hoguera.
Orquesta Cuarta Calle que amenizó la fiesta.
La tradición de encender hogueras la noche del 23 de junio ha llegado intacta hasta nuestros días. Esa noche mágica en cierto modo se ha vuelto a paganizar ya que las hogueras simbolizan la llegada del verano y el inicio para muchos de las esperadas vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario