El Club de lectura de La Corredoria junto con otros 26 más asiste al XII encuentro en Navia con la escritora Carme Riera, festejando el Día del Libro.
Celebrado el sábado 27 de abril en Navia, el Encuentro de los Clubes de Lectura de Asturias ha reunido a más de 500 participantes de 27 concejos, que ha contado con la presencia de la escritora Carme Riera. Ha tenido lugar en el Hotel Blanco, de la Colorada.
En el acto intervinieron Cristina Jérez (Coordinadora Grupo Trabajo Animación a la Lectura); Ana Fernández (alcaldesa de Navia); Carmen Luisa Martínez (Bibliotecaria del ayuntamiento de Navia) y Carme Riera (escritora, Académica de la RAE).
Navia acoge el XII Encuentro de Clubes de Lectura de Bibliotecas Públicas de Asturias
Los bibliotecarios de Asturias demandan la convocatoria de nuevas plazas que aseguren el relevo generacional. Los profesionales señalan que no se están cubriendo las vacantes, provocando una importante pérdida de calidad del servicio en muchas bibliotecas de la región.
La falta de relevo amenaza el futuro de las bibliotecas. Así lo advierten los profesionales del sector que alertan de la ausencia de convocatorias de nuevas plazas por parte del Principado, explica Cristina Jerez, coordinadora del grupo de trabajo de animación a la lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias.
Profesionales que apremian para que Asturias cuente con una Ley de Bibliotecas. Una norma que dignifique al sector, señala Chelo Veiga, coordinadora de la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oviedo.
Demandas que se han podido escuchar en el XII Encuentro de Clubes de Lectura de Bibliotecas Públicas de Asturias. Celebrado hoy en Navia, ha reunido a más de 500 participantes de 27 concejos, que ha contado con la presencia de la escritora Carme Riera.
Encuentro que ha puesto en valor la importancia de los libros en una sociedad copada por las nuevas tecnologías, explica la escritora Carmen Riera.
Bibliotecas que, se ha dicho, son una herramienta eficaz para seguir creando vida en la Asturias más alejada de las grandes ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario