martes, 3 de junio de 2025

31 de Mayo. Encuentro Literario Clubes de lectura de Asturias con HECTOR ABAD FACIOLINCE

 El Club de lectura de la Biblioteca de la Corredoria ha participado, junto con otros treinta más, en el XIII Encuentro literario  de los Clubes de Lectura  de las bibliotecas públicas de Asturias, celebrado  en el emblemático Centro Niemeyer de AVILÉS.

 El evento ha reunido a más de 900 lectoras y lectores de toda la región en torno a la figura del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, protagonista del acto.


Los clubes de lectura de las bibliotecas públicas asturianas celebran su encuentro anual

Héctor ABAD FACIOLINCE.

Libro firmado por el autor a nuestro Club de Lectura de la Corredoria.




Biografía de Héctor Abad Faciolince

Escritor y ensayista colombiano, Héctor Abad Faciolince cursó estudios de Medicina, Filosofía y Periodismo, todos inconclusos. Tras vivir en México, se marchó a Italia, licenciándose en Lengua y Literatura Modernas. Vuelto a Colombia, su padre fue asesinado, y él recibió amenazas de muerte, por lo que se fue primero a España y luego a Italia, donde estuvo cinco años siendo profesor de español en la Universidad de Verona. 

De vuelta a su país, Abad Faciolince fue director y editor de la Revista Universidad de Antioquia. Trabaja como traductor y crítico literario, y colabora con periódicos tales como Cambio y El Malpensante.

En lo literario, la obra de Abad Faciolince es de difícil clasificación, mezclando realidad y ficción desde una perspectiva muy personal. De entre su obra habría que destacar títulos como El olvido que seremos —cuya adaptación cinematográfica multiplicó su éxito—, Asuntos de un hidalgo disolutoAngostaBasura o La oculta

Recogido de la página de Lecturalia dedicada a este autor.

Todos los asistentes se fotografiaron con el autor, y en esta imagen tomada por nuestra compañera del club, vemos al escritor Héctor Abad con los componentes de nuestro club de lectura de la Corredoria.(Oviedo)




Momento distendido a la hora de la comida.




 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario