domingo, 21 de marzo de 2010

La toponimia en la Corredoria



Me he enterado del significado de algunas de las nuevas calles de la Corredoria. Lo del nombre de las calles es un tema que me gusta.
Aqui escribiré de la calle AGUAMIERA.


Esta fotografia muestra el solar del edificio futuro, de la calle Aguamiera, 1.3.5.7- Enfrente se ven los edificios de los pares, 2.4.6.8. Y esto se observa desde la ventana de mi habitación.





AGUAMIERA.- El nombre de esta calle fue aprobado en el Pleno del 19 de febrero de 2001. Y esta calle parte de la rotonda de la Corredoria baja a la altura de la Estrecha y se adentra en el barrio hasta entroncar con la calle Molinos de Sinicio.


En conversación con los vecinos se llegó al acuerdo de designar a una parte de las nuevas calles con nombres tradicionales del lugar, rescatando asi las denominaciones enraizadas con las que los vecinos venian nombrando determinados lugares.


Asi, por fin, AGUAMIERA era una finca por donde pasaba un riachuelo en la zona que hoy ocupan las instalaciones de Hidroeléctrica y los edificios que utiliza Tráfico para examinar a los futuros conductores.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la corredoria Ana

    ResponderEliminar
  2. otro día mandaré otro mensaje nuevo.JAVIER

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes el nombre de la calle donde está el Corredoria Arena?
    Aunque es nueva, igual ya se sabe... y a mí me interesa saberlo!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes quién fue el Maestro Don Marciano? He intentado buscar información para saber un poco más, pero no encuentro nada!!
    Gracias y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar