miércoles, 26 de febrero de 2014

6 de marzo. Diálogos en compañía: Lorenzo Silva y Abraham Agüera.

 El próximo jueves 6 de marzo, y a las 7 de la tarde en el AUDITORIO PRINCIPE DE ASTURIAS de Oviedo, en la Sala polivalente, tendrá lugar una nueva sesión de  DIALOGOS EN COMPAÑIA.
Del club de Lectura de la Corredoria iremos varios integrantes del mismo.
Será interesante.

Os copio estas líneas de la página de Biblioasturias.com

Y  que estará dedicada a la novela negra y protagonizada por uno de los referentes nacionales de este género, el escritor Lorenzo Silva, cuya serie protagonizada por los guardias civiles Belvilacqua y Chamorro ya alcanza la séptima novela; que estará acompañado por el recién estrenado en esta labor Abraham Agüera que, en palabras de las responsables del ciclo “lo ha hecho creemos que realmente muy bien, con una novela negra ambientada en Oviedo que transcurre en la actualidad pero que nos sumerge también en acontecimientos históricos anteriores e incluso nos sugiere algo de romanticismo: Las reliquias del silencio”. La combinación de autor novel y autor consagrado es un duda alguna todo un acierto y promete ofrecer un interesante resultado.

Los Clubes de Lectura constituyen un elemento fundamental como grupos animadores de los libros, la lectura y de la propia biblioteca pública a la que claramente están vinculados. Este tipo de actividades nacen para darles una nueva vida y con ese objetivo, junto con estos ‘Diálogos en compañía’, las Bibliotecas de Pumarín y de Tudela Veguín han comenzado también en este curso sus “Cafés literarios con…”, otraa nueva propuesta que tiene como objetivo general sacar la biblioteca a la calle y contactar con escritores/as y libros en una ambiente más distendido e informal. En este caso lo hemos estrenado con el escritor Josu Monterroso y sus Dormitorios de colores y recientemente hemos disfrutado de la presencia de Pedro Fernández y Los surcos invisibles de las lágrimas.
Ambas actividades comparten el objetivo común de acercar escritores/as y temas de actualidad a las personas participantes, así como dar a conocer los propios Clubs de Lectura a más personas dentro de las comunidades a las que se atiende. Algo que ya se ha conseguido con estas primeras citas y que ahora alcanzará un nuevo impulso con la presencia de un autor tan relevante como Lorenzo Silva.

Abraham Agüera es  miembro del Club de Novela Negra de La Corredoria. Aquí os dejo unas  fotografías.
Abraham Agüera(2º por la derecha) en una de las reuniones del club.


Abraham y Piky, coordinador del Club de Lectura Novela Negra de la Corredoria.
Y aquí dejo el link de una entrevista que la TPA hizo al escritor novel Abraham Agüera.
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Laura, por esta entrada tan cargada de cariño. Poder compartir mesa y charla con un escritor tan admirado como Lorenzo Silva es un honor, pero lo mejor que me voy a llevar de allí vá a ser esta sensación tan reconfortante de sentirme arropado por "mi gente", la gente con la que comparto aficiones y charlas. Será un enorme placer poder contar con vosotros, máxime a sabiendas de que con vuestra presencia elevaréis el nivel del acto, porque no conozco a nadie más indicado para hablar de novela negra que todos vosotros. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar