lunes, 17 de febrero de 2014

Carpinteros solidarios en el Ies de la Corredoria

Leo en el periódico de ayer domingo, LNE, una noticia que me llama poderosamente la atención.
Es sobre los estudiantes de la ESO del Ies de La Corredoria.
Os dejo el link y una fotografía del periódico.


http://www.lne.es/oviedo/2014/02/16/carpinteros-solidarios-encargo/1543928.html?utm_medium=rss

El proyecto forma parte de la asignatura optativa "Taller de mantenimiento" pero surgió hace ya varios años de la mano de Arancha Fraile, una fisioterapeuta itinerante que acude semanalmente al IES de La Corredoria, Fleming y Leopoldo Alas Clarín; y a los colegios Corredoria I, Poeta Ángel González, Germán Fernández Ramos, Riosa y Posada de Llanera. "Me di cuenta de que la solidaridad entre los estudiantes de la misma edad podía materializarse en algo real y práctico, y me puse en contacto con Ángel de la Grana". Dicho y hecho. Una niña con un defecto en un fémur dejó de sufrir sentada en las sillas estándar de color verde.

  
 
 
El equipamiento de las aulas es el último paso para estrenar la ampliación del instituto. El centro educativo contará con ocho clases más a partir del tercer trimestre. Según LNE de ayer domingo, los estudios realizados por los técnicos de la Consejería de Educación. el nuevo aulario cubrirá la demanda de la próxima década.
 Pero La Corredoria continúa pendiente de la adjudicación de la ampliación del tercer colegio del barrio, El CARMEN RUIZ-TILVE, que solo tiene capacidad para albergar a los alumnos del ciclo infantil.
Ies La Corredoria. Foto: Laura Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario