viernes, 23 de enero de 2015

Vandalismo en señales de tráfico.

Os dejo aquí una fotografía que tomé ayer tarde en el puente del río Nora. Yo sé que es el Río Nora, porque está en el límite de nuestro barrio de la Corredoria con Lugones. Y porque el paseo Senda de los Patos ( yo lo llamo así) lo frecuento a menudo. Y porque sé que geográficamente es el río Nora.

Pero por qué y quienes se dedican a tachar las señales de tráfico?. Y con qué fin ? Además del evidente de hacer daño porque sí.
Es que se puede leer RIO NORA?
A quienes beneficia estos estropicios?

Ahí va la fotografía.
 Marcelino ante la señal de RIO NORA. Tachada e ilegible.
 
 

La ‘factura informativa’ del tráfico


UNA UVI PARA ATENDER ACCIDENTES DE TRÁFICO CUESTA 3.000 EUROS DIARIOS, EL MANTENIMIENTO DE 1 KILÓMETRO DE AUTOVIA ENTRE 19.000 Y 42.000 EUROS
FEBRERO 2012
Calles y carreteras, autobuses, semáforos, señales de tráfico visibles y limpias, centros de control de tráfico, ambulancias listas para atender un accidente… Son servicios que no siempre son valorados. Algunas administraciones han comenzado a entregar al ciudadano facturas informativas del coste del tratamiento o de la operación a la que se le ha sometido. Si se hiciera lo mismo con la seguridad vial, ¿sabe cuánto costaría reponer una señal pintada por un gamberro o una farola derribada? Por ejemplo, cada hora de vuelo de helicóptero para regular el tráfico cuesta 1.300 €.

Lanzan una campaña para combatir el vandalismo en las señales de tráfico

03.04.2014 | 14:54
La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Murcia va a iniciar una campaña para combatir las pintadas, roturas y demás vandalismo en las señales de la vía pública. Lo que se pretende fundamentalmente es evitar accidentes, además de ahorrar en costes de reparación de estos elementos.
Y es que una señal pintada, inclinada, caída o rota "puede provocar confusión y desencadenar en un accidente", según el Ayuntamiento, que señala que la campaña, denominada 'EnSéñales', estará por una parte enfocada a los escolares y, por otra, al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario