lunes, 25 de mayo de 2015

Aparcamiento para autocaravanas en La Corredoria

Esta mañana me he dado una vuelta por la zona del Corredoria Arena, para ver  el aparcamiento nuevo de las autocaravanas y he sacado unas fotografías.

Sabía que muchas ciudades españolas se estaban sumando a esta idea de los aparcamientos para las autocaravanas.
Justamente Liliana, una amiga que está realizando un gran viaje por Italia en este medio de transporte, me habla de lo estupendo y práctico que es este tipo de aparcamientos, sin tener que acudir a los campings propiamente dichos. Son muchas las poblaciones que durante el primer trimestre de 2015 se han sumado a la creación de zonas de estacionamiento para autocaravanas. Esta nueva tendencia de turismo está creciendo y los ayuntamientos saben que potenciando este sector se genera riqueza económica en los municipios.
 
 
El Corredoria Arena ( negro) y el aparcamiento normalmente vacío de coches.

Se ven un par de autocaravanas,


Señalización del aparcamiento.



Señalización en el suelo.

Fuente de agua-

Paneles con indicaciones de la ciudad.

 

Después y revisando la hemeroteca leo lo siguiente en LNE.

Oviedo contará con un área en La Corredoria para aparcar autocaravanas.

 
 
 
24.03.2015 | 02:53


Oviedo contará con un espacio acondicionado para autocaravanas en La Corredoria, en una parcela municipal colindante al polideportivo Corredoria Arena. La Comisión de Cultura y Deporte acordó ayer una propuesta del PSOE que, según la concejala Laura Díaz Prieto, "contribuirá a fomentar el turismo desestacional, un tipo de visitas que necesita la ciudad".

"El espacio contará con toma de agua y de electricidad, sistema de residuos y con todas las infraestructuras necesarias para que los dueños de las autocaravanas puedan utilizar en este área", explicó Díaz Prieto, que advirtió de que "tanto el Grupo Socialista como el Club de Autocaravanistas del Principado vigilarán que el Ayuntamiento cumpla con los plazos que establezca para adecuar el área". El PSOE también anunció que propondrá al Ayuntamiento que incluya un punto con información turística de Oviedo y teléfonos de interés
 
La oficina de movilidad de la Policía Local de Oviedo informa sobre este aparcamiento de autocaravanas. Lo transcribo.

Aparcamiento de autocaravanas en la ciudad de Oviedo


y para acceder desde la A-66 (procedente de León) tomar la salida 26 dirección Oviedo y en la glorieta tomar la salida con dirección a La Corredoria

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario