Oviedo-Semana Negra: el «principio de una gran amistad» con Márkaris de testigo
La visita al Ayuntamiento del escritor griego y su encuentro con los lectores en la biblioteca de La Granja llevan por primera vez el festival literario gijonés a la capital del Principado
No he podido acudir esta mañana al Encuentro con el escritor PETROS MARKARIS, pero unas amigas de las Bibliotecas de Vallobin y de la Corredoria, me han remitido estas fotografías del evento.
¡¡¡GRACIAS Aurora!!!
¡¡¡GRACIAS Aurora!!!
El escritor PETROS MARKARIS y Dorita G-Blanco. ( conocida escritora asturiana)y gran amiga de la biblioteca de la Corredoria.
Mesa presidencial. Petros Markaris, en el centro.
El escritor Petros Markaris, firmando uno de los ejemplares de su libro a Dorita G.Blanco(escritora asturiana muy querida por los lectores del Club de lectura de la biblioteca de La Corredoria)
Dos ejemplares de los libros de Petros Markaris
Edificio de la biblioteca de LA GRANJA. En el Campo San Francisco.
las mujeres de los clubes de lectura de Vallobín y de Tudela Veguín en un momento de la comida que compartieron en La Corte.
Transcribo del periódico LA VOZ DE ASTURIAS el siguiente texto.
Redacción 14/07/2016 19:34
Redacción 14/07/2016 19:34
El escritor también ha hablado del género literario del que es estandarte, y ha asegurado que, a su juicio, la negra es la novela «más religiosa» porque en ella «el mal siempre es castigado», aunque siempre haya crimen de por medio. No puede basarse -ha dicho Márkaris- en los Diez Mandamientos porque «no hay novela negra, sin un muerto».
El autor griego también ha hablado sobre su inclinación hacia la realidad y al modo concreto en que ha partido de ella en personajes como el citado Zisis o Adriani y Katherine, insipirados respectivamente en un amigo y en su madre y su hija. Y no ha dejado de referirse a esos tomates rellenos que -como el buen yantar en general- apasionan a Jaritos tanto como a su padre literario.