sábado, 7 de enero de 2017

16 de enero.Próxima sesión Club de Lectura.

 
La próxima sesión del Club de lectura de la Corredoria será el lunes 16 de enero y hora 18.30 para debatir el libro de Najat El Hachmi, titulado  LA HIJA EXTRANJERA.
 
La hija extranjera narra la historia de una joven que nació en Marruecos y creció en Cataluña, con la compleja realidad cultural, social y personal que acarrea la condición de inmigrante, especialmente en lo que se refi ere a la relación con su madre. La novela está articulada como un monólogo interior en el que la prota gonista, una joven brillante que vive con su madre en una ciudad de provincias, al terminar el instituto debe decidir cómo afrontar el futuro que tiene por delante. Sus opciones son o bien seguir el camino de cualquier joven de su edad e irse a estudiar a Barcelona para explotar su talento o, por lo contrario, seguir el rumbo de las mujeres marroquís, y aceptar un matrimonio arreglado con su primo.
 
 Recojo de la Wikipedia
 
 Najat el Hachmi (Nador, Marruecos, 2 de julio de 1979) es una escritora de origen marroquí establecida en España donde llegó a los 8 años. Licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona, obtuvo el Premio Ramon Llull de novela en 2007 por L'últim patriarca (El último patriarca). Con anterioridad había escrito el ensayo, Jo també sóc catalana (2004), donde trata de la integración en la cultura catalana de los inmigrantes y en 2015 ganó el Premio Sant Joan de narrativa. También ha sido colaboradora en diversos medios de comunicación como Catalunya Ràdio, El 9 Nou de Vich y en La Vanguardia.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario