sábado, 4 de febrero de 2017

Dia Internacional contra el Cáncer

 
 
 Recojo en  EL CONFIDENCIAL, Alma Corazón y vida
"La RAE define el 'cáncer' como la “enfermedad que se caracteriza por la transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada”.
 
 
 Bajo esta descripción de tan solo 17 palabras se ocultan los diagnósticos de casi 250.000 pacientes, cifra de detecciones de cáncer realizada de media en España durante un año. Gracias a los avances médicos, gran parte de los afectados superará los tumores y podrá continuar con su vida realizándose pruebas periódicas. Este sábado, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una jornada donde recuperar frases esperanzadoras viene más al caso que nunca.
 
- “Cada día me miro en el espejo y me pregunto: 'Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?' Si la respuesta es 'no' durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo” (Steve Jobs, fundador de Apple diagnosticado con cáncer de páncreas."

Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer, no aceptes el reto, actúa

El reto de este año te desafía a que acudas a cualquier hospital a donar médula o que te cortes el pelo y lo dones a 'Mechones Solidarios'.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora este sábado, 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. En el último informe Mundial del Cáncer, la OMS informa que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que la incidencia aumentará a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Por ello, la prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el aumento de la incidencia de esta enfermedad. La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha señalado en un comunicado que “más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur”. En esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para reflexionar sobre lo que cada uno puede hacer en la lucha contra el cáncer. Bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”, la campaña mundial de concienciación lanza un llamamiento a todos los individuos y colectivos para “pensar, comprometerse y actuar”. Así, como "el cáncer afecta a todos de diferente manera, todas las personas tienen la oportunidad de llevar a cabo diversas acciones para reducir el impacto de esta enfermedad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario