viernes, 3 de febrero de 2017

La ópera RIGOLETTO en directo en el Ies.de la Corredoria

Como en otras ocasiones anteriores nuestro barrio de la Corredoria podrá disfrutar de una ópera en directo.
 Es decir, se retransmitirá desde el Teatro Campoamor, y en la Corredoria, concretamente, será en  el Ies de la Corredoria el próximo sábado 4 de febrero. A las 20 horas. Por supuesto la entrada es gratuita.
 
La Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, en colaboración con Ópera de Oviedo, ha proyectado la actividad "Rigoletto en tu barrio". Una iniciativa que permitirá a más de un millar de personas seguir en directo la última representación de la pieza de Giuseppe Verdi en el Teatro Campoamor, programada para el sábado a las 20.00 horas, mediante su retransmisión a través de pantallas gigantes.
En concreto, las pantallas estarán instaladas en el Teatro Casino de Trubia, el Teatro Pumarín, el centro social del Naranco y los institutos de La Ería y La Corredoria. El acceso a estos recintos para disfrutar de la retransmisión será gratuita, y el coste de la actividad se eleva hasta los 13.933 euros. "Rigoletto" también se retransmitirá a sendos espacios de Mieres, Villaviciosa, Laviana, Cangas de Onís, Llanera y El Franco.
 
Os dejo una foto que he hecho del cartel que se ha colgado en los establecimientos del barrio.
 
 
 

La Ópera

La Maldición es el hilo conductor de la trama
Seducción, lascivia y libertinaje se dan la mano en esta historia en la que un noble, depravado y cruel, gobierna de forma despótica, corrompe y deshonra a cuantas mujeres desea, incluso matando a sus padres y esposos.
Pero la tragedia la desencadena La Maldición del conde Monterone, a quien Rigoletto humilla cuando el duque de Mantua lo hace encarcelar después de haber seducido a su hija. La Maldición es el hilo conductor de la trama. Rigoletto, bufón resentido y cruel que da título a la ópera, sin saberlo, se convierte en el cómplice del rapto y asesinato de su propia hija, haciendo él mismo que aquella amenaza se acabe cumpliendo.
La figura pura y virginal de Gilda, capaz de sacrificar su vida para proteger al duque, contrasta aún más, si cabe, con ese inframundo sórdido y corrupto en el que se desenvuelven los protagonistas de la obra. Rigoletto, basada en el drama romántico Le roi s´amuse (1832) de Victor Hugo, es la primera de las óperas que junto con La traviata e Il trovatore constituyen la llamada “trilogía popular” de Giuseppe Verdi. La brillante partitura del compositor reúne fragmentos muy conocidos por el público y es una de las óperas más representadas en los teatros de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario