miércoles, 8 de febrero de 2017

El escritor IGNACIO MARTINEZ DE PISON en el VII Encuentro de Clubes de lectura

 
 

VII Encuentro de clubes de lectura con Ignacio Martínez de Pisón el próximo 4 de marzo.

 En SOTO DEL BARCO. Hotel Palacio de la Magdalena.

Foto: Toni Albir. EFE.
El Grupo de Animación a la Lectura de las bibliotecas de Asturias organiza el VII Encuentro de Clubes de Lectura de Asturias que este año tendrá lugar en el Hotel Palacio de la Magdalena de Soto del Barco, el próximo día 4 de marzo de 2017
 
Nuestro Club de Lectura de la Biblioteca de la Corredoria acudirá a este evento.
.
 
 
El escritor zaragozano Ignacio Martínez de Pisón ha sido galardonado con el Premio Nacional de Narrativa 2015 por su obra La buena reputación. El jurado, presidido por el director general de Política e Industrias Culturales y del Libro, José Pascual Marco, ha destacado "el retrato del mundo judeo-español en Melilla en la época del Protectorado y el complejo desarrollo de una red de relaciones familiares en el marco de un relato extenso muy fiel a la tradición novelesca". En España está editado por Seix Barral.
 
Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960) se licenció en Filología hispánica en Zaragoza y en filología italiana en Barcelona, donde reside desde 1982. Sus libros han sido traducidas al francés, al italiano, al euskera y al portugués.
 
Tras su primera novela, La ternura del dragón (1984), que obtuvo el Premio Casino de Mieres, se dedicó de lleno a la literatura. Entre los títulos que ha publicado destacan María Bonita (2000, Premio Pedro Saputo de las Letras Aragonesas en lengua castellana), Enterrar a los muertos (2006, Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción policíaca y Premio Dulce Chacón), Dientes de leche (2009, Premio Arzobispo Juan de San Clemente), El día de mañana (2011, Premio Ciudad de Barcelona de Literatura en Lengua Castellana y Premio Espartaco a la mejor novela histórica) o La buena reputación (2014, Premio Cálamo Libro del año).
Ha traducido obras de los autores italianos Del Giudice y G. Morselli

No hay comentarios:

Publicar un comentario