domingo, 2 de abril de 2017

3 de abril. Próxima sesión del Club de Lectura de la biblioteca de La Corredoria

 
 
 
La próxima sesión del Club de Lectura de la biblioteca de la Corredoria será mañana, lunes día 3 de abril a las 18.30h.
 
El Club de lectura de la Corredoria. Hoy 3 de abril. Y ya con el nuevo libro para la sesión del 24 de abril. Es UNA TRILOGIA PALESTINA de GASAN KANAFANI.
 
 
 
Debatiremos sobre el libro  "Tiempo de las mujeres" del escritor español  IGNACIO MARTINEZ DE PISON.
Los Clubes de lectura de Asturias, ( entre ellos el nuestro ) compartió el VII Encuentro  con el citado escritor en el estupendo enclave de SOTO DEL BARCO, Hotel Palacio de la Magdalena el pasado 4 de marzo.
 
Foto: Laura Nieto.
 
 
 
No cuenta Martínez de Pisón esa historia completa, sino la etapa durante la cual las chicas (María, Carlota y Paloma) descubren cómo es el mundo y que se prolonga desde la infancia hasta la adolescencia y primera madurez. La familia reside en un lugar muy preciso (aludido, aunque no nombrado: Zaragoza) y la parte central del relato se emplaza en fechas bien concretas, entre fines de los 70 y primeros años del decenio siguiente. Conviene subrayar esos elementos para así definir con cierta exactitud la meta del autor: plasmar un relato de aprendizaje, con insistencia en la condición femenina de las narradoras, en medio de una crónica testimonial y crítica de la vida provinciana española en la transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario