miércoles, 19 de abril de 2017

El dúo LaMar celebrará el día del Libro con los alumnos del C.P.Lorenzo Novo Mier

 
El próximo domingo 23 de abril se celebra el Dia Internacional del Libro.
 
El Dúo LaMar lo celebrará con el alumnado del Colegio Público Lorenzo Novo Mier, de la ciudad de Oviedo, el próximo viernes 21 de abril, en horario de 12 a 14 h. en el teatro Pumarín.
 
 
 Esta celebración fue creada con varios motivos: combatir el analfabetismo, fomentar la cultura, rendir  homenaje universal a los libros y autores, y simplemente alentar a todas las personas a disfrutar del placer de la lectura. Tanto la celebración como su fecha fueron instituidas durante la Conferencia General de la UNESCO de 1995. La iniciativa para celebrar este día se debe a la Unión Internacional de Editores (asociación que representa la industria editorial a nivel internacional desde su fundación en 1896). Actualmente esta celebración es acogida por más de 100 países alrededor del mundo.
 
En los colegios, universidades, entidades gubernamentales y privadas de todo el mundo, se realizan actividades conmemorativas a este día. Se desarrollan concursos de lectura y escritura, exposiciones de libros, representaciones teatrales y otras actividades lúdicas que buscan fomentar la lectura de libros en los niños y jóvenes.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario