domingo, 19 de mayo de 2019

Oviedo celebra el XVI ENcuentro de Encajeras

 
 
 
 
XVI Encuentro de encajeras en Oviedo .
 
 
Aquí vemos la mesa correspondiente al grupo de encajeras de la Corredoria, de la asociación libre de Mujeres de la Corredoria.
    
La capital asturiana acogió ayer sábado 18 de mayo, el XVI Encuentro de encajeras, organizado por la Asociación de Encajeras Ciudad de Oviedo  .
El evento se desarrolló con gran éxito de participantes en el Palacio de Exposiciones y Congresos Calatrava.
 
El principal objetivo de estos encuentros es  fomentar y difundir los encajes y las labores artesanales y, de modo especial, los encajes de bolillos.
Recojo de Wikipedia lo siguiente:
"""El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama "mundillo". El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla, también conocido como "picado".[1]
El encaje de bolillos se puede realizar con hilos finos o gruesos.
Muchos tipos de encaje se inventaron durante la época de apogeo del bordado (aproximadamente entre 1500 y 1700) antes de que las máquinas bordadoras automáticas estuvieran disponibles.
 
Os dejo unas fotografías ( recogidas del Facebook de Teresa Ruiz, Presidenta de la Asociación Libre de Mujeres de la Corredoria) de la participación de nuestras "bolilleras" en este Encuentro.
 
 
 
Visitando diferentes puestos en el pasillo del palacio de Calatrava.
 
Maria García nos muestra su fantástica labor para un echarpe en tonos coral.
 
 Aspecto de la sala.
 
 
 De pie vemos a Josefina Ardura y sentada a Pilar Costales, en la mesa correspondiente a la asociación de Mujeres de la Corredoria.
 Aspecto general de la sala.
 
 Vista panorámica de la mesa de Mujeres de la Corredoria.

 
 
 
 
Exposición de trabajos en los pasillos del Calatrava
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario