Transcribo aquí el comentario que la coordinadora de bibliotecas, Chelo Veiga, hizo en Facebook de la reunión virtual ,por el sistema Zoom que tuvo lugar ayer, lunes 8 junio, y que fue la despedida de los participantes en los diferentes clubes de lectura de Oviedo.
Fotografía tomada de ese Facebook .
Casi 50 personas pertenecientes a los Clubs de Lectura de la Red de Bibliotecas se han reunido hoy a través de Zoom para despedir este extraño curso lector, aunque algunos seguirán en el verano, para contarnos qué han leído como grupo y que han leído por libre.
Como dato curioso os comento que hay un fotograma en el que se ve a dos personas con mascarilla. Somos las dos componentes del Club de Lectura de la Corredoria ( que al no ser convivientes) debíamos utilizarla.
Como club la mayoría han elegido lecturas más cortas porque de una vez al mes se ha pasado a reuniones semanales, siempre lecturas digitales; hemos probado con éxito los clubs de lectura virtuales; también el whatsapp ha permitido la comunicación en incluso juegos de animación a la lectura.
El cuento, relato corto de distintas épocas, nacionalidades, estilos ha sido el protagonista, detrás la novela. Temática variada: histórica, negra, ciencia ficción. Entre las lecturas también autores y autoras asturianos.
Hemos finalizado con aplausos, a los lectores y lectoras por estar ahí, por acompañarnos, por hacernos aprender y superarnos; a los bibliotecarios y bibliotecarias por haber tomado la iniciativa rápido y lograr que en confinamiento la lectura sirviera de ayuda y para no olvidar la faceta social.
Hola! agradecer vuestra participaci´´on a Laura, Elvira y Ana. Y aunque no se vei´a mi imagen estuve ahi´, conectada con mis recursos personales como llevo desde el 16 de marzo, teletrabajando. El audio funciono´ entrecortado, pude decir unas palabras - pero se corto´ por lo que no pude volver a intervenir. Si´ escuchar vuestras intervenciones y estar hasta el final de la conexi´´on a las 20:20h. un logro virtual. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias, Teresa. Eres la mejor. Un abrazo, virtual.
ResponderEliminar