El próximo jueves 9 de marzo y a las 18h los miembros del club de Lectura de la Corredoria se reunirán en un salón de la biblioteca, para debatir sobre el libre de JULIO LLAMAZARES, "Primavera extremeña".
Los miembros del club de Lectura de la Corredoria se reunen hoy jueves 9 de marzo para debatir sobre el libre de JULIO LLAMAZARES, "Primavera extremeña".
PRIMAVERA EXTREMEÑA | JULIO LLAMAZARES | Casa del Libro
Resumen de PRIMAVERA EXTREMEÑA
La literatura y el arte se unen en el nuevo libro de Julio Llamazares, uno de los escritores españoles más destacados de la actualidad
«Una primavera irreal y extraña, espectacular y hermosa, pero a la vez trágica. La fragilidad y la incertidumbre, las relaciones con la naturaleza y la necesidad de replantearse muchas cosas como individuos y sociedad centran el libro, ilustrado con acuarelas.»
Xesús Fraga,La Voz de Galicia
En marzo de 2020, días antes de que toda España quedara confinada, el autor se instaló con su familia en una casa situada en la sierra de los Lagares, cerca de Trujillo, en Extremadura. Allí estuvieron, como los personajes del Decameron, recluidos durante tres meses en un lugar que les regaló la primavera más bella que vivieron nunca.
Durante ese tiempo, la naturaleza, preservada de la intervención humana, se llenó de luz, de colores brillantes y de animales en libertad, mientras la tragedia de la pandemia se extendía implacable. Y es que la vida, pese a todo, consigue abrirse paso entre las grietas de la realidad, por angostas que sean.
En este libro se entrelazan dos lenguajes para narrar una primavera tan inesperada como cruel y hermosa: el de la prosa sugerente de Julio Llamazares y el de las evocadoras acuarelas de Konrad Laudenbacher, amigo y vecino del autor. Una vez más, como siempre ha ocurrido, el arte y la literatura aparecen para ofrecer consuelo y un conjuro que intenta detener el dolor del mundo. La primavera recobrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario