sábado, 21 de septiembre de 2013

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER


          El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.          
Alumnos y exalumnos del CECDL realizan un documental sobre el Alzheimer.


Resalto la noticia del Dia Mundial del Alzheimer y en concreto la realización del documental de los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz de ALICANTE, dado que el director del documental, ALBERTO NIETO MARTIN, es mi sobrino.

Desde este blog te damos la enhorabuena por el proyecto.

Nueve alumnos y exalumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz componen el equipo técnico del documental en el que han realizado funciones que van desde la grabación, al montaje y postproducción. "Tú y yo" dirigido por Alberto Nieto, exalumno de CECDL, recoge acciones realizadas dentro del programa Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer. Este documental se centra en la vida de dos matrimonios en el que uno de sus miembros sufre la enfermedad del Alzheimer. El documental surgió tras la puesta en marcha del programa Reminiscencias en el que enfermos y familiares tuvieron la ocasión de visitar exposiciones guiadas específicamente para ellos. Este programa ha sido desarrollado por el Maca, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y Las Cigarreras Cultura Contemporánea junto a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario