sábado, 7 de septiembre de 2013

Salinas. Baños de Ola 2013.

Nuestro último dia de Baños de Ola. Desafiando al mal tiempo y la lluvia vemos a las valientes Valentina, Julia y su abuela Isabel en la playa de Salinas. Las únicas que bajaron a la arena. Al fondo los surfistas.
El grupo de bañistas en el Paseo de Salinas. Vemos a Julita, la niña Julia, Valentina, Clarisa, Candy S. Pilar, Gely S., Isabel y Josefina. Preparadas para el baño a pesar de la lluvia.

 El mismo grupo ahora con Berta S.

El mismo grupo, pero con la niña ( de chándal naranja) del Kiosko de Salinas. Tenía mucha ilusión por hacerse una fotografía con nuestras bañistas.

El mismo grupo. Delante la señora del Kiosko de Salinas preparada para hacer una fotografía.

Isabel, Laura y Julia. Al fondo, Pilar, Isabel y Julita.

Desafiando al mal tiempo vemos a Julia, Valentina, Julita, Clarisa, Isabel, Candy, Josefina, Pilar P., Pilar A., Berta S. Gely, y la niña del Kiosko de Salinas
El periódico LNE de Avilés refleja nuestra visita a la playa de Salinas con esta información.

Remojón en una tarde borrascosa

La Asociación Libre de Mujeres de La Corredoria (Oviedo) cerró ayer en la playa de Salinas el programa «Baños de ola»

07.09.2013 | 03:55
Salinas, I. MONTES

La lluvia no frenó a las integrantes de la Asociación Libre de Mujeres de La Corredoria (Oviedo) que ayer cumplieron con el rito de los baños de septiembre en la playa de Salinas. Pese al mal tiempo, un autobús con casi una veintena de mujeres llegó ayer por la tarde a Salinas para completar el programa «Baños de ola» de 2013.
Por la izquierda, Valentina Arranz, Isabel García y Julia Chamoso, en la playa de Salinas.
La asociación de mujeres lleva 19 años realizando los baños de septiembre, a los que se les atribuye un beneficio terapéutico. Y han seguido esta tradición realizando en un recorrido por las diferentes playas asturianas. Desde hace cuatro años, las mujeres confeccionan sus propios trajes de baño de época, como los del siglo XIX y en todas las prendas el color azul es el protagonista. Algunas se los pusieron ayer en Salinas y agradecieron los gorros y las sombrillas que en vez de protegerlas del sol les sirvieron para resguardarlas de la lluvia, en una tarde con muy mal tiempo. Después del chapuzón a la orilla del Cantábrico, las mujeres compartieron una merienda. Los «Baños de ola» de este verano llevaron a las socias a las playas de Gijón, Luanco, Candás y Rodiles.


El grupo de bañistas se trasladó a Avilés para dar una vuelta por la ciudad y tomarse unos cafés bien calentitos, antes de partir para La Corredoria donde tenían prevista una merienda de Fin de Baños en la sidrería "DONDE RAMONIN".
Os dejo unas fotografías que tomé.

Paseando por Avilés vemos a Aurora, Juani, Teresa, Dolores, Pilar, Maria y Valentina.


Pilar y Dolores, delante del Hotel Palacio de Ferrera.


En la merienda amenizada por el Dúo LaMar, vemos a Mari Carmen, Aurora, Juani y la niña Julia.


Un momento de la merienda en la sidrería "Donde Ramonin". En La Corredoria.
Se hizo un pequeño video de la merienda que os copio aquí.
 

Durante la merienda vimos como España ganaba a Finlandia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario